Nueva York, Estados Unidos.- Aaron Judge y los New York Yankees respiraron aliviados, después de conocer que los exámenes que le hicieron al estelar jardinero en su mano izquierda después de recibir un fuerte golpe ante los Baltimore Orioles, dieron negativo.
Judge estaba en el camerino después del partido y dijo que las radiografías y la tomografía a las que se sometió dieron negativas.
Te podría interesar
Con una sonrisa en el rostro, Judge dijo que “Es un gran alivio. Después de haber sido golpeado ahí hace un par de años, cuando me rompí la muñeca, nunca sabes lo que puede pasar. Así que enterarme de que no está fracturada ni rota, definitivamente es un suspiro de alivio”, mencionó.
El patrullero central recibió la buena noticia por parte de los médicos del equipo después de ser enviado al Hospital New York-Presbyterian para obtener imágenes y una evaluación por parte del médico principal de los Yankees, el Dr. Christopher Ahmad.
“Cada vez que te golpean con una bola a 94, 95 millas por hora, especialmente en la mano, donde hay tantos huesos pequeños y ligamentos, nunca sabes qué va a pasar o qué va a ser”, dijo Judge.
Judge, quien lidera las Mayores con 26 jonrones, 64 carreras impulsadas, un porcentaje de slugging de .687 y un OPS de 1.115, afirmó que espera no tener que perder tiempo de juego, ya que todavía experimenta algo de hinchazón en su mano y meñique, donde fue golpeado, pero puede agarrar el bate.
El capitán de los Yankees, fue golpeado en la parte inferior de la mano izquierda por una una recta de 94 mph del venezolano Albert Suárez, en la tercera entrada del juego que ganaron por 4-2 a Baltimore, para ampliar su ventaja en el Este de la Liga Americana a 2.5 juegos.
Judge permaneció en el juego, corriendo las bases y tomando su posición en el jardín central en la parte alta de la cuarta entrada, pero luego fue reemplazado por Trent Grisham en la parte baja del inning, y Grisham también lo reemplazó en el jardín central.
El manager Aaron Boone dijo que los Yankees sacaron a Judge en ese momento por “precaución”.
“Sólo queríamos asegurarnos de que lo revisaran para conocer con qué estábamos lidiando”, explicó Boone.
Fuente: Tribuna