Atlanta, Estados Unidos.- La espera para los amantes del futbol terminó, pues la Copa América 2024 inicia este 20 de junio con Estados Unidos como sede. El partido inaugural de este histórico torneo se juega entre Argentina y Canadá en el estadio Mercedes Benz (Atlanta), mientras que la gran final tendrá lugar el 14 de julio en el Hard Rock Stadium (Miami).
Se trata de una edición especial ya que es coorganizada por la Conmebol y la Concacaf, lo que quiere decir que el campeonato continental incluye también a las mejores selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Son 10 selecciones que participarán por parte de Conmebol en la edición 48 de la Copa América, entre las cuales se encuentran:
Te podría interesar
- Argentina
- Bolivia
- Brasil
- Chile
- Colombia
- Ecuador
- Perú
- Paraguay
- Uruguay
- Venezuela
Equipos invitados Concacaf
Además de las 10 selecciones que forman parte de la Conmebol en Sudamérica, se tendrá como invitados a los seis mejores equipos de Concacaf. De la Liga de Naciones, en la que participan las 41 selecciones, salieron los seis mejores representantes de la Concacaf. En total, la Copa America 2024 contará con 16 selecciones, lo que eminentemente eleva todavía más el nivel de competición.
- Estados Unidos
- Panamá
- México
- Jamaica
- Canadá
- Costa Rica
Para esta ocasión, los 16 equipos están repartidos en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno. Como es habitual en este tipo de formato, los dos mejores equipos de cada grupo se clasifican para la fase de eliminatorias, que consta de cuartos de final, semifinales y final jugados a partido único.
- Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá
- Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica
- Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia
- Grupos D: Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica
Cabe mencionar que el partido de inauguración contará con un espectáculo y el artista escogido para presentarse fue el colombiano Feid. El cantante de reggaetón es uno de los más escuchados actualmente a nivel mundial y se encuentra en gira mundial por su nuevo álbum.
Fuente: Tribuna