Nueva York, Estados Unidos.- Cuadrangular de dos carreras de Cedric Mullins encendió un ataque de seis anotaciones en la segunda entrada, y los Baltimore Orioles le cayeron a palos al abridor novato dominicano Luis Gil desde los albores del encuentro, para apabullar el jueves por 17-5 a los Nueva York Yankees.
Ryan Mountcastle también remolcó par de rayitas con un doblete en ese mismo episodio, y los Orioles mejoraron a una foja de 5-2 en la campaña ante los Yankees, para establecer una marca de las Grandes Ligas, al ganar su 22da serie consecutiva ante un rival de la División Este de la Liga Americana.
Te podría interesar
Según el Elias Sports Bureau, los Orioles rompieron el récord establecido por los Atlanta Braves, (1998-2000), los Milwaukee Brewers (1991-92) y los Cincinnati Reds (1975 y 1969-70).
Gunnar Henderson se embasó en cuatro ocasiones durante una tarde con temperatura de 32 grados.
Celsius por Baltimore, que se acercó a medio juego del líder divisional, Nueva York.
Henderson conectó tres imparables, incluido un par de dobletes, para ampliar a 27 juegos su seguidilla embasándose, la más larga que esté activa en las mayores. Su seguidilla pegando de hit es de 13 compromisos, la mayor en su carrera.
Además, Henderson aportó un rodado de out que impulsó una carrera en el sexto inning.
Los Orioles conectaron un total de 19 imparables, para apoyar la labor monticular de Bryan Baker (1-0), en labor de relevo de 1.1 inning en sustitución del abridor Cole Irvin, quien lanzó 4.2 episodios y admitió las cinco anotaciones de los Mulos.
El venezolano Anthony Santander conectó un jonrón de tres carreras para llegar a 10 vuelacercas en este mes, la mejor cifra en las Grandes Ligas.
Gil (9-2) se llevó la derrota al admitir siete carreras y ocho hits en apenas una entrada y un tercio.
Los Orioles anotaron al menos una carrera en todos los capítulos a excepción del cuarto y se aprovecharon también de tres errores de la defensiva de Nueva York.
Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías se fue de 5-1 con una anotada, una base por bolas y un chocolate. Por los Yankees, el también mexicano Alex Verdugo se fue en blanco en cuatro oportunidades con el madero.
Fuente: Tribuna