Ciudad de México.- Ni vence, ni convence. Dos partidos después, con una victoria y un empate, la presumible condición de favorita de Inglaterra en la Eurocopa 2024 es nada más una ilusión, con otro encuentro decepcionante, en el que soportó ante Dinamarca (1-1), y aunque sumó un punto que la mantiene líder de grupo, no muestra ambición ni futbol.
El ‘equipo de la rosa’ no convence; no lo hizo ante Serbia, equipo al que apenas pudo superar 1-0 gracias a un cabezazo de Jude Bellingham y a las paradas de Jordan Pickford bajo los tres palos.
Te podría interesar
Ante Dinamarca fue lo mismo; se adelantó en el minuto 18 gracias a un gran desborde de Kyle Walker que terminó con un centro y dos rebotes dentro del área, para que Harry Kane solo la empujara al fondo de las redes.
Era el principio de lo que apuntaba para una goleada, debido al dominio mostrado por los ingleses en los primeros minutos.. pero todo fue una ilusión.
Como ante Serbia, Inglaterra cedió terreno ante un equipo danés que nunca bajó los brazos y comenzó con la presión más adelante.
Su empuje le valió la igualada a los daneses al minuto 34, gracias a un golazo. Morten Hjulmand recibió un balón en la media luna del área y desde ahí la intentó con mucha potencia. El balón pegó en el poste y así venció a Jordan Pickford, que solo se lanzó solo para salir en la foto.
A nadie le resultó inesperado el empate, por como se movía el conjunto inglés, y como presionaba el equipo danés.
Para entonces, el partido lucía impredecible. Si bien es cierto que la selección inglesa tiene gran destreza individual e innumerables recursos para cambiar el rumbo del encuentro, como el remate al poste de Foden en el comienzo de la segunda parte; también la tiene Dinamarca, que presentó prometedoras opciones en torno al área contraria.
La segunda parte resultó más prometedora para los nórdicos; los vikingos tuvieron por lo menos dos opciones más importantes, pero no supieron aprovecharlas. Al final, el marcador terminó en 1-1, dejando muchas dudas, más que nada para Inglaterra.
Tras de esto, el equipo Nacional de Inglaterra tendrá unos días para preparar su tercer juego. El encuentro será ante Eslovenia, el próximo martes 25. Por su parte, Dinamarca se medirá con Serbia en el cierra de actividad del grupo C en la Euro.
Fuente: Tribuna