Texas, Estados Unidos.- El famoso 'Clásico del Pacífico' entre Chile y Perú fue una decepción, ya que ambas selecciones no se hicieron daño, y terminaron empatando cero a cero, en el segundo día de actividades de la Copa América 2024, que se celebra en Estados Unidos.
La jugada más clara del partido fue cortesía de Alexis Sánchez, que recibió una asistencia de Víctor Dávila y lo único que tenía que hacer era empujar el balón a la red, pero no logró acomodarse bien y su disparo salió elevado. Además de ser la llegada más clara de Chile, también fue la única que tuvo el conjunto, que hace ocho años levanto dicha corona en tierras norteamericanas.
Te podría interesar
Por otra parte, aunque Perú tuvo cuatro tiros a gol, ninguno puso en predicamentos al veterano y una de las más grandes figuras que ha tenido 'La Roja', Claudio Bravo, que tuvo un partido mucho más tranquilo.
El momento más importante del partido, justamente se presentó minutos antes de que el arbitro diera inicio a las acciones, ya que Diego Valdez, actual jugador del América presentó molestias y no pudo jugar con su selección.
Aunque no se ha definido la magnitud de lesión que tiene el 10 de las Águilas, sin duda alguna, es una baja sensible para los de Ricardo Gareca, quien fuera exentrenador de Perú.
Con un punto cada selección, ahora, Argentina se coloca como líder del Grupo A con tres unidades y tiene prácticamente medio boleto asegurado a la siguiente ronda. Perú jugará contra Canadá y Chile contra Argentina, en dos partidos que se pondrán en marcha el próximo martes.
El primer y segundo lugar de dicho grupo, chocará ante los primeros dos equipos del Grupo B, en donde se ubica México, y que este sábado 22 de junio hará su debut en la Copa América ante Jamaica.
Además del juego del Tri, mañana también tendrán su primer compromiso del certamen, las seleccione de Ecuador y Venezuela en el Levi's Stadium.
Fuente: Tribuna.