Houston, Estados Unidos.- La Selección Mexicana hará su presentación en la Copa América 2024 la tarde de este sábado 22 de junio cuando se midan ante Jamaica, en un partido que representa todo o nada para el Tricolor.
Jaime Lozano y sus jugadores tienen la gran oportunidad de eliminar los ‘fantasmas’ y darle estabilidad al proyecto con un buen desempeño en el tradicional certamen, pero de lo contrario, quedarse en fase de grupos o volver a ser goleados por un equipo, representaría posiblemente el adiós del ‘Jimy’ como técnico.
Te podría interesar
México se presenta en su onceava Copa América, y después de ocho años vuelve a un torneo, en el su última presentación fue el baile que le pegó Chile al Tricolor en la edición de 2016. Un 7-0 que aún escuece en la memoria, y que prácticamente fue una de las manchas que tuvo Juan Carlos Osorio como estratega nacional.
Por si fuera poco, el panorama de su regreso a la competencia continental no luce alentador, ya que solo han ganado cuatro de sus 12 partidos con Jaime Lozano como entrenador oficial, igualmente vienen de ser goleados 4-0 por Uruguay en un partido de preparación y Brasil también los superó 3-2.
Sin duda la Copa América será un examen para Lozano y sobre todo un escenario sobre que es lo que le espera a la selección de cara al Mundial 2026, en el que será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
Entendiendo la gran presión de resultados que viven los aztecas, y con el objetivo de iniciar con el pie derecho, Jaime Lozano pondría a su mejor once contra Jamaica, con Julio González como titular, Santiago Giménez en el ataque y Edson Álvarez comandando al equipo.
Mientras que la zaga central ya estaría definida, con los sonorenses César Montes y Johan Vásquez como centrales, mientras que de laterales saldrían Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga. La única duda de Lozano sería sobre quien acompañará al 'Machín' en el mediocampo, como volante estarían Luis Chávez y Erick Sánchez, o bien en lugar del 'Chiquito' podría aparecer Orbelín Pineda.
Fuente: Tribuna.