Houston, Estados Unidos.- La primera sorpresa de la Copa América 2024, llegó en el tercer día de actividades, y fue de la mano de Venezuela, que conta todo pronóstico le pegó 2-1 a la selección favorita del Grupo B, Ecuador.
Aunque 'La Tricolor' rompió el cero anotando el primer gol, una expulsión de su capitán, de Enner Valencia apenas en el minuto 21, marcó el rumbo del encuentro y pone momentáneamente a los de la 'vinotinto' como actuales líderes de su zona con tres unidades, a la espera del resultado de México contra Jamaica, que comenzará este mismo sábado, pero a las 18:00 horas (tiempo del pacífico)
Te podría interesar
El juego no defraudó, con un Ecuador siendo el equipo protagonista, pero desafortunadamente llegó la tarjeta roja que cambió el rumbo del encuentro, Valencia levantó su pierna tras revisarse en el VAR el árbitro decidió echar al exjugador del Pachuca.
Ante eso, Félix Sánchez Bas tardó 10 minutos en reestructurar su juego, y hasta se adelantó en el marcador tras un remate limpio de Jeremy Sarmiento al minuto 40 para el 1-0.
Ya para el segundo tiempo, los venezolanos salieron determinados a sacar provecho por ese hombre de más y lo consiguieron; Leonel Cádiz puso el 1-1 a los 62 minutos, mientras que Bello Gil, que también ingresó en el segundo tiempo, convirtió el 2-1 tras aprovechar los errores de ‘Dida’ Domínguez y de Willian Pacho.
Con el 2-1 en el marcador, Ecuador no pudo meter en problemas a la zaga defensiva de Venezuela, y terminaron cayendo en su debuta en la Copa América 2024.
Sin duda, el descalabro generará presión en la Tricolor que debe ganar los dos partidos que tiene para seguir con vida: el miércoles 26 de junio se medirá con Jamaica y el domingo 30 ante México.
Por su parte, Venezuela ya pone a soñar a su afición, y en caso de sumar puntos en los dos partidos que tiene (México y Jamaica) estaría avanzando a la siguiente ronda y hasta podría lograrlo como primer lugar del grupo y así evitar a Argentina, que se proyecta para también finalizar arriba del grupo A.
Fuente: Tribuna.