Chicago, Estados Unidos.- Continúa la mala fortuna para el lanzador mexicano Javier Assad, quien de nueva cuenta se quedó con las ganas de sumar su quinta victoria de la campaña 2024 de las Grandes Ligas, tras caer su equipo los Chicago Cubs por 5-2 ante los New York Mets.
De esta manera, el tijuananse sumó su séptimo encuentro consecutivo sin poder ganar en la Gran Carpa.
Te podría interesar
Ayer, Assad fue castigado por la ofensiva de los neoyorquinos, quienes le atizaron siete imparables y le anotar cuatro carreras en apenas cuatro entradas y un tercio, para sufrir su tercera derrota del año. El serpentinero tricolor regaló un pasaporte y no ponchó a nadie.
Con las cuatro anotaciones, todas limpias, elevó su efectivad a 3.04.
Después de retirar relativamente tranquilo los dos primeros episodios, Assad (4-2) se metió en problemas en la tercera entrada, donde Harrison Bader le pega doblete tras uno fuera, y Francisco Lindor se lo lleva por delante con su jonrón 13 de la campaña, para el 2-0.
Todavía no se reponía el mexicano del tablazo recibido, cuando Brandon Nimmo le repitió el ‘truco’ con otro estacazo de cuatro esquinas, para cuadrangulares espalda con espalda.
La cuarta rayita se la anotaron en la apertura del quinto rollo, cuando Bader le pega doblete y Lindor es golpeado, para avanzar ambos con doble robo y tras regalar pasaporte gratis a Nimmo, Assad es retirado del encuentro para dejar su lugar en la lomita a Keegan Thompson.
Este domina a J.D. Martínez con un rodado a primera base, pero en la jugada Bader se desprende desde la antesala para anotar tranquilamente la cuarta rayita de los Mets, misma que fue a parar a la cuenta del mexicano.
Los Cubs se acercaron y le pusieron emoción al encuentro en el cierre del séptimo capítulo, aprovechando la salida del abridor de Nueva York, Luis Severino, quien los tenía completamente dominados con apenas tres hits y 10 ponches.
Dedniel Núñez ingresó en su lugar y rápidamente se metió en problemas, al admitir sencillo de Ian Happ y cuadrangular de Christopher Morel, para el 4-2.
Pero Mark Vientos enfrió las acciones con jonrón solitario en la parte alta de la octava entrada, para amarrar la victoria.
El triunfo fue para Severino (5-2), y salvamento de Drew Smith (3).
Fuente: Tribuna