Los Ángeles, Estados Unidos.- Tal parece que el sueño de LeBron James de jugar al lado de uno de sus hijos en la NBA, estaría cerca de volverse realidad, después de que escuadra de Los Angeles Lakers seleccionaran al primogénito de ‘The King’, Bronny James dentro del Draft celebrado este jueves.
Sin embargo, tuvo que esperar casi hasta el final de la segunda ronda del draft para ver su nombre seleccionado, en el puesto 55 en lo profundo de la lista de segunda ronda y con sólo tres elecciones restantes en el draft de este año.
Te podría interesar
Bronny, de 19 años, ha jugado esta última temporada en la NCAA para la Universidad del Sur de California.
El nombre de Bronny era de los que más atención había recibido este año, ante la posibilidad de verlo jugar junto a su padre la próxima temporada, algo que nunca ha pasado en la NBA.
A pesar de todo, su elección no garantiza que padre e hijo jueguen juntos un partido, y ni siquiera garantiza que el joven siga en Los Angeles Lakers, pero ciertamente plantea la posibilidad de que suceda en lo que sería un momento inédito en la NBA: hay un centenar de precedentes en los que hijos de jugadores de la NBA terminaron también en la liga años después, pero siempre al menos cinco años después de la retirada de sus padres.
Aunado a esto, está el hecho de que LeBron puede convertirse en agente libre la próxima semana, lo que significa que podría optar por dejar Los Angeles Lakers y fichar por otro equipo.
Y es que tras una temporada decepcionante con la quinteta californiana, LeBron está valorando sus opciones para el próximo curso, entre ellas aceptar la oferta de la franquicia angelina para extender por tres años su contrato a razón de 160 millones de dólares.
Además, la increíble longevidad como deportista de LeBron (39 años), quien igualará a Vince Carter con la carrera más larga como jugador de la NBA la próxima temporada, la número 22, hace posible el dúo de padre e hijo.
Con 1.87 metros Bronny James, de 19 años y quien nació antes de la segunda temporada en la NBA de su padre, jugaba con la Universidad del Sur de California (USC) como guardia; es uno de los jugadores más bajos de la NBA, pero su capacidad física y dotes defensivas le abrieron una oportunidad en la liga profesional.
Fuente: Tribuna