Ciudad de México.- Continúa la mala fortuna para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no tuvo su mejor día en la calificación y saldrá desde la séptima posición para la carrera sprint que se realizará el sábado en Red Bull Ring de Austria, donde su coequipero Max Verstappen logró la pole position.
El tapatío estuvo por más de un segundo arriba del neerlandés, quien dominó las tres calificaciones y se perfila para ganar nuevamente la competencia. Verstappen le arrebató la punta a Lando Norris. El tres veces campeón del mundo marcó 1:04.686 y superó el 1:04.779 del piloto de McLaren.
Te podría interesar
El tercer puesto también fue para McLaren, con Oscar Piastri que registró su mejor giro en 1:04.987. El que sorprendió fue en la calificación fue Charles Leclerc, quien no pudo salir a la SQ3 y arrancará desde la décima posición. Su auto presentó algunos problemas, se paró su monoplaza y aunque logró recuperar la marcha, no pudo dar la vuelta.
Otro que batalló con su monoplaza fue el británico Lewis Hamilton, quien además no pudo mantener la línea en el segundo giro dentro en la curva 6 y se salió, en una primera calificación complicada para el excampeón del mundo.
Tras la calificación, George Russell fue cuarto, Carlos Sainz quinto y Lewis Hamilton sexto. El top 10 lo completó Esteban Ocon (8), Pierre Gasly (9) y Charles Leclerc (10). Durante las pruebas, Yuki Tsunoda vivió un momento dramático porque sufrió un trompo, sacó mucha grava pero alcanzó a recuperarse para clasificar.
Este sábado se disputará la tercera carrera sprint de la temporada, a partir de las 4 de la mañana hora del centro de México, mientras que a las 08:00 iniciará la clasificación de cara al Gran Premio de Austria, misma que arrancará el domingo a las 07:00 horas.
'Checo' reparte culpas
Tras su mal resultado en la calificación para la Sprint Race del Gran Premio de Austria, el mexicano Sergio Pérez culpó directamente a Esteban Ocon por su accionar, que según él, le impidió mejorar su posición. El malestar del tapatío quedó demostrado por la radio con el box de Red Bull, cuando Christian Horner le dijo que “buen esfuerzo, considerando tu posición en la pista amigo, entonces está bien”.
Sí, ¿a quién le importa? ¿A quién le importa? Este tipo es un idiota", respondió Pérez en contra de Ocon.
Fuente: Tribuna