Arizona, Estados Unidos.- Es una realidad que el país no tiene actualmente muchos lanzadores en el mejor beisbol del mundo; las Grandes Ligas, pero afortunadamente, los Arizona Diamondbacks anunciaron el regreso del destacado pitcher mexicano, Humberto Castellanos.
Más de dos años tuvo que esperar el nacido en Jalisco, para regresar a la MLB, su carrera iba en potencial ascenso, pero se frenó en el año 2022 tras someterse a la cirugía Tommy John, situación que lo alejó de los 'diamantes' y se encargó de rehabilitarse para volver en optimas condiciones a la lomita.
Te podría interesar
Castellanos no es ningún novato en el big show, debutó en el año 2020 con los Houston Astros, pero es con los 'cascabeles' en donde ha tenido sus mejores presentaciones como relevista. El mexicano registra cifras de 5-5 y 5.45 de ERA en 33 apariciones en su carrera.
Humberto también figuró en ligas menores, en su paso pro Triple A, terminó con una marca de 4-1, 4 57 de efectividad en carreras limpias, y 45 ponches en 43.1 episodios, números que le permitieron subir a las Grandes Ligas.
Aunque tardó dos años en recuperarse y volver a las Grandes Ligas, el derecho de 26 años lanzó en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, pero en marzo pasado fue cambiado a los Águilas de Mexicali, en donde espera afianzarse y con ya la lesión en el pasado, ser un referente en el bullpen de los 'Caballeros', que comanda el sonorense, 'Chapo' Vizcarra.
Se espera que Humberto Castellanos tenga actividad en la serie que están disputando los Diamondbacks frente a los San Diego Padres, este viernes, sábado y domingo en el Petco Park.
Aunque el año pasado, Arizona fue el equipo sensación y logró llegar hasta la final, perdiendo la Serie Mundial ante Rangers, actualmente los D-Backs, no han tenido un arranque prometedor, su marca es de 30 victorias y 33 derrotas, ubicados en la tercera posición de la conferencia Oeste de la Liga Nacional, siendo superados por los Ángeles Dodgers y los propios Padres, por lo que el enfrentamiento que tienen ante ellos es clave.
Fuente: Tribuna.