Ciudad Obregón.- Alegría, entusiasmo y mucha nostalgia, fueron los elementos que se vivieron el pasado 29 de junio en el Gimnasio Municipal de Ciudad Obregón, en el último adiós que se le hizo al gran luchador sonorense, Javier Javy Cortez.
El histórico cajemense subió por última vez al ring junto con su hermano Willy Cortez, para enfrentarse al Sonorense y Espacial, en una contienda que mantuvo al aficionado al filo de la butaca y que sobre todo, vio ganar por última vez a la legendaria dupla de los 'Hermanos del Mal'.
Te podría interesar
En entrevista para este medio, horas antes de subir por última vez al cuadrilátero, Javier Javy Cortez dijo sentirse sumamente orgulloso del gran legado que formó como luchador y sobre todo, no ocultó su emoción de siempre representar a Cajeme en los grandes escenarios.
"Me siento muy contento de este gran homenaje en vida que me están haciendo, agradezco a todas las personas que asistieron, a las autoridades que hicieron posible este evento, y claro a mi hermano. Aunque ya luché muchas veces, estoy nervioso de volver a subir al ring e intentar darle un gran espectáculo al público", comentó el legendario luchador.
La noche fue agridulce para la dinastía Cortez, pues aunque se le dio un reconocimiento al multi campeón Javy, también en esa misma función Nova silenció al público de Ciudad Obregón y se ganó la cabellera del Kashorro Cortez.
Tanto el luchador de Hermosillo como de local, se vieron las caras en la final de una ‘Ruleta de la Muerte’, en donde también participaron el Tigre de Bengala NG, Yako Jr, Blue Star, Tormenta Guerrera, Baby Yuyis, Chuy Molina y Willy Cortez.
Por otra parte, Rey Sombra y Rey Sombra Jr., igualmente hicieron vibrar a la afición, en una gran rivalidad que tuvieron arriba del cuadrilátero frente a Red Power y Red Power Jr.
Dentro de la velada, asimismo tuvieron actividad Herson Kid y DR. Psicópata, mismos que fueron los encargados de abrir las acciones en el Gimnasio de Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna.