EUROCOPA 2024

Inglaterra, con gol de último minuto, saca boleto a la final de la Eurocopa 2024

Con agónica anotación del suplente Ollie Watkins, la selección inglesa se impone ante los Países Bajos y avanza a la final de la Eurocopa, donde se medirá a España

El gol de Watkins le dio el boleto al equipo inglésCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Con una agónica anotación de Ollie Watkins, la selección de Inglaterra derrotó 2-1 a los Países bajos y avanzó a la final de la Eurocopa 2024, donde se medirá a España el próximo domingo.

En el último suspiro del partido, cuando todo estaba listo para que se jugaran 30 minutos más de partido, el conjunto británico consiguió la victoria.

Watkins, quien ingresó por el capitán Harry Kane en una decisión temeraria del entrenador Gareth Southgate, se dio la media vuelta y envió un cañonazo rasante pegado a un palo, en el primer minuto de reposición.

Los Tulipanes salieron con más hambre y desde el arranque comenzaron a morder en el área rival, a grado tal que apenas al minuto 8, Xavi Simons recibió el esférico en las inmediaciones del área, controló y se quitó la marca de Kyle Walker acomodando el cuerpo para ponerse en posición de disparo y sacó una raya que resultó imposible para Jordan Pickford.

Xavi Simons puso al frente a los 'tulipanes'

Inglaterra tragó amargo con la inesperada anotación, pero de igual manera reaccionó y se volcó al frente, acorralando a los neerlandeses en los siguientes minutos, lo que provocó que en una acción sin tanto peligro cometieran una infracción dentro del área por parte de Dumfries, dejando en los pies de Harry Kane el empate desde el manchón penal, con una ejecución soberbia en una de las esquinas (18’).

Luego, el mismo Dumfries evitó que Países Bajos se quedara atrás, ya que estaba en el lugar correcto y en el derecho de negar el intento de Phil Foden en la línea, antes de golpear un cabezazo en el travesaño en el otro extremo.

Foden, que estaba teniendo de lejos su mejor partido del torneo, luego golpeó el palo cuando el poste le negó al delantero del Manchester City un impresionante disparo curvo.

Para el complemento, Ronald Koeman fortaleció su mediocampo, limitando el espacio que Inglaterra había disfrutado y explotado con tanto éxito en la primera mitad.

Una vez más, los pases de Inglaterra fueron en su mayoría hacia atrás y hacia los lados frente a una cómoda defensa holandesa, ya que Southgate y sus jugadores parecían escasos de ideas.

Para fortuna de Inglaterra, Países Bajos tampoco representaba una gran amenaza y ninguno de los porteros tenía mucho que hacer, hasta que Watkins apareció para romper los corazones de los holandeses.

El delantero del Aston Villa recibió un pase de Palmer de espaldas a la portería y con Stefan de Vrij cerca, pero se creó el espacio suficiente para realizar un brillante esfuerzo que cruzó la portería y llegó a la esquina inferior.

Ahora, los ingleses se medirán con España el domingo en la final que se disputará en Berlín. Será el primer partido de Inglaterra por un título en suelo extranjero —ganó la final mundialista de 1966 y cayó ante Italia en el encuentro decisivo de la Euro de 2020, ambas veces en Wembley.

 

Fuente: Tribuna