Ciudad de México.- La Eurocopa 2024 continúa y ya se llegó a la fase de semifinales. En esta ronda se enfrentan España y Francia, dos viejos conocidos del fútbol europeo que se han convertido en protagonistas del fútbol en aquel continente y en rivales directos, por lo que sus enfrentamientos se han convertido en todo un clásico. Sin embargo, los españoles buscan terminar con la pesadilla que significa enfrentar a los franceses, ya que tienen una mala racha de duelos perdidos.
Las pesadillas del cuadro español suelen estar protagonizadas por Michel Platini, Zinedine Zidane o Kylian Mbappé, jugadores que se han convertido en estrellas del cuadro francés. Son tres nombres importantes en la historia de la selección española cuando se enfrenta a Francia, estas 3 estrellas han derrotado a la Furia Roja. A pesar de que en los 36 enfrentamientos entre estas 2 selecciones España lleva mano con 16 victorias, la historia es otra cuando se trata de partidos oficiales.
Te podría interesar
España y Francia se han enfrentado en 10 encuentros oficiales, de los cuales la furia roja solamente ha ganado en dos ocasiones, mientras que los Bleus lo han hecho en 6 oportunidades. Del total de encuentros oficiales, 6 fueron en fases de eliminación directa, cuatro en Eurocopa, una en Nations League y otra en un mundial. De estas ocasiones el cuadro español solamente pudo conseguir una victoria en 2012.
Sin embargo, la historia le favorece a los franceses. En 1984, Michel Platini fue el gran héroe de Francia al enfrentarse en contra de España. Fue en la Eurocopa de 1984 cuando estas selecciones se enfrentaron en las semifinales en lo que se convirtió en el primer Partido oficial entre los dos combinados, la victoria fue para los galos con un gol de Michel Platini en el minuto 57 de falta directa, balón que se coló por debajo del portero español Luis Miguel Arconada.
Asimismo, en 1991 se enfrentaban para la clasificación de la Eurocopa 2022, que se disputaría en España Los franceses les dieron otra dosis de realidad a los españoles. En 1996 sucedió lo mismo, ya que después de Empatar en la fase de grupos de la Eurocopa de Inglaterra, los dirigidos en aquel entonces por Aimé Jacquet derrotaron al cuadro español, por lo que consumó el fracaso de la roja en aquel torneo. Lo mismo sucedió en 2006 cuando Zinedine Zidane les dio un verdadero baile.
Fuente: Tribuna