TORNEO DE WIMBLEDON

Alcaraz vence a Paul y se mantiene en la lucha por revalidar su título en Wimbledon

El español Carlos Alcaraz se impone al estadounidense Tommy Paul en cuartos de final del torneo de Wimbledon; su siguiente rival será el ruso Daniil Medvedev

El español celebra después de llevarse el triunfoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Acostumbrado al sufrimiento, el español Carlos Alcaraz derrotó por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2 al estadounidense Tommy Paul en poco más de tres horas de partido, y se clasificó este martes a las Semifinales del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Alcaraz, el campeón defensor y cabeza de serie número 3, tardó un poco en ponerse en marcha en su duelo de Cuartos de Final, pero una vez que lo hizo, no hubo nada que lo detuviera.

Y es que fue precisamente el estadounidense quien se llevó la primera manga del partido y tomó una ventaja, hasta ese momento inesperada.

Sin embargo, a partir de la segunda manga todo cambió y la situación dio un giro de 180 grados en favor del español, quien comenzó a funcionar (cinco ‘aces’ y 77 por ciento de puntos ganados con el primero) y en el que controló el número de errores no forzados, que se redujo hasta los ocho.

Aunado a esto, los golpes del estadounidense parecían menos certeros que en el primer set, pasando de nueve puntos ganadores a tan solo cuatro.

Nuevamente un quiebre fue la diferencia que decidió el destino del set, aunque, a diferencia del parcial inicial, esta vez fue para el murciano.

Fue sin dudas fue un antes y un después en el encuentro, ya que a partir de ello, salió a la luz la mejor versión del jugador ibérico: tiros más certeros, pocos errores y mucha soltura, se combinaron para formar un combo letal.

El campeón defensor sigue en la pelea

Esta tendencia se volvió irreversible para el norteamericano, que se quedó sin respuestas para frenar la embestida española. De esta manera, el actual defensor de la corona en el All England Club revirtió un trámite que parecía complejo en el inicio y continúa en carrera para retener el título logrado en el 2023.

Además, con este triunfo, el exnúmero uno del mundo se metió una vez más entre los cuatro mejores y con 21 años y 65 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en llegar a la instancia mencionada en Roland Garros y Wimbledon en años consecutivos.

Alcaraz quedó solamente por detrás de Rafael Nadal, quien es el dueño de este hito con 21 años y 33 días.

Su siguiente rival en semifinales será el ruso Daniil Medvedev, quien derrotó al italiano Jannik Sinner por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 2-6, 6-3.

 

Fuente: Tribuna