WIMBLEDON

Y sigue siendo el rey; Alcaraz se impone a Djokovic en la final de Wimbledon

El español Carlos Alcaraz revalida su título en el Torneo de Wimbledon, tras imponerse en sets corridos al serbio Novak Djokovic, quien no pudo conseguir la revancha

Carlitos recibe el trofeo de manos de la princesa de Gale, Kate Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Carlos Alcaraz estuvo listo desde el principio esta vez. Hace un año, en la final de Wimbledon contra Novak Djokovic, Alcaraz tuvo un comienzo lento, perdió el primer set y necesitó cinco para ganar su primer campeonato en el All England Club.

La revancha del domingo comenzó con un partido que parecía monumental: 20 puntos en casi 15 minutos, lo que presagiaba una contienda apasionante, de ida y vuelta, y larga. Hubo momentos de brillantez por parte de ambos hombres. Sin embargo, Alcaraz fue mejor. Tal como lo sería durante casi todas las dos horas siguientes.

Alcaraz aprendió de 2023 y aplicó esas lecciones en 2024, sumando una victoria por 6-2, 6-2, 7-6 (4) sobre Djokovic para conseguir su segundo campeonato consecutivo de Wimbledon y su cuarto título de Grand Slam en total. Y pensar que todavía tiene apenas 21 años.

“Al final de mi carrera, quiero sentarme en la misma mesa que los grandes”, dijo Alcaraz, que ganó el Abierto de Francia el mes pasado y, después de recibir el trofeo de oro de Wimbledon de manos de Kate, los Príncipes de Gales, es ahora apenas el sexto hombre en triunfar en la arcilla roja de Roland Garros y en la hierba del All England Club en la misma temporada.

“Ese es mi principal objetivo. Ese es mi sueño ahora mismo”.

Alcaraz mejoró a 4-0 en finales importantes, incluida la del US Open de 2022; solo Roger Federer tuvo un mejor comienzo de carrera entre los hombres, con un récord de 7-0.

“Él fue mejor que yo en todos los aspectos del juego”, dijo Djokovic, de 37 años , quien se operó la rodilla hace menos de un mes y medio, pero que esperaba igualar el récord masculino de Federer de ocho títulos de Wimbledon y convertirse en el primer jugador en la historia del tenis en ganar 25 torneos de Grand Slam.

“En el movimiento, en la forma en que golpeaba la pelota maravillosamente, en el gran servicio. En todo”.

Alcaraz estuvo sobresaliente en casi todos los aspectos, desde lo básico hasta los tipos de golpes que nadie más intentaría siquiera. Una vez, saltó y envolvió su raqueta por completo alrededor de su espalda para enviar la pelota por encima de la red, aunque Djokovic hizo un remate por encima de la cabeza para obtener ese punto.

Djokovic fue superado totalmente en la cancha

Alcaraz se fue por fuera de la zona de dobles para obtener golpes ganadores de derecha. Ganó puntos con dejadas. Conectó servicios a velocidades de hasta 136 mph (219 kph). Acumuló 14 puntos de quiebre, convirtiendo cinco, y enfrentó solo tres.

¿Qué no puede hacer Alcaraz?

Dos días antes de la final, Djokovic le dedicó un gran elogio a Alcaraz: “Veo muchas similitudes entre él y yo”.

Muy cierto. Y recuerda: Alcaraz apenas está empezando.

“Quiero”, dijo Alcaraz, “seguir adelante”.

 

Fuente: Tribuna