CONMEBOL

Encarcelan al presidente de la Federación de Colombia por disturbio durante Copa América

El presidente de la Federación de Colombia fue detenido e ingresado a un centro correccional tras protagonizar un pleito durante la Copa América

Ramón Jesurún es acusado de agresión a un funcionarioCréditos: Semana
Escrito en DEPORTES el

Miami, Estados Unidos.- La deficiente organización de la final de la Copa América 2024 quedó demostrada con portazos, fanáticos heridos, personas desmayadas, retraso de una hora y 20 minutos del partido y otro par de incidentes cuya gravedad fue considerable. Todo el caos quedó inmortalizado en videos y fotografías que ahora corren libremente por redes sociales. De todo este coctel de desastre el ingrediente que más llamó la atención fue la participación de Ramón Jesurún, presidente de la Federación de Colombia, en uno de los percances.

La ausencia de Jesurún se hizo notar durante la premiación de los jugadores colombianos, quienes recibieron la medalla del segundo lugar. El motivo respondería a la detención tanto de Ramón como de su hijo por haber agredido físicamente a policías dentro del Hard Rock Stadium.

¿Qué fue lo que pasó?

El problema empezó cuando el juego llegó a su final, por lo que el presidente de la FCF, su hijo y otros familiares se disponían a entrar al campo para presenciar los actos de premiación. Las cámaras de la cadena Fox Sports grabaron el momento en cual el hijo de Jesurún increpa a los elementos de seguridad porque les negaron el acceso al no tener la acreditación necesaria. Luego, el guardia les pidió a ambos que retrocedieran, lo que terminó por nutrir la ira del par de hombres. En un acto agresivo, el hijo tomó por el cuello al oficial y lo golpeó. Los detalles restantes no quedan del todo claros, aunque algunas fuentes apuntan a Jesurún intervino para tratar de separarlos. La víctima requirió atención médica y fue trasladado al Centro Médico Jackson North.

Como resultado de la acalorada disputa, ambos fueron presentados ante las autoridades por cargos menores. Se espera que en las próximas horas comparezcan ante la Corte de Fianzas de Miami-Dade. Mientras tanto, en Internet se difundieron las fichas policiales y se dice que el experto en fútbol se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y lo acusan de "agresión a un funcionario": Hasta el momento, la Federación Colombiana de Fútbol no ha emitido comunicados que aclaren si el dirigente ya fue puesto en libertad. 

Fuente: Tribuna Sonora