Ciudad de México.- El Hard Rock Stadium quedó totalmente destruido después de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, esto después de que los aficionados irrumpieron por la fuerza en el inmueble deportivo. A su paso destruyeron ductos de ventilación, paredes y hasta las escaleras eléctricas. Ahora, en redes sociales han comenzado a circular imágenes y vídeos del estado de las instalaciones del estadio deportivo en Miami, Florida.
En vídeos compartidos en redes sociales se puede observar el estado de las escaleras eléctricas, las cuales quedaron totalmente destruidas, las bandas de seguridad quedaron rotas y los vidrios también. Esto después de que aficionados colombianos y argentinos subieran por la fuerza y escalaran estas escaleras. Lo anterior en medio del caos que se vivió previo al inicio de la final del torneo deportivo.
Te podría interesar
Hasta el momento, ni las autoridades de Florida o la organización de la Copa América han emitido una posición al respecto de esta situación. En redes sociales también circularon videos de aficionados que entraron de manera ilegal a la final de la Copa América 2024. En ese sentido, fueron aficionados colombianos los que se convirtieron en auténticos delincuentes al intentar entrar por los ductos de ventilación y hacer túneles para entrar al inmueble.
Durante el desarrollo del partido entre Argentina y Colombia, la policía de Miami decidió hacer rondines en el estadio y sacó a todos los aficionados que no contaban con un boleto. Como resultado de este caos, decenas de personas terminaron sofocadas al interior del inmueble, por lo que las autoridades los atendieron. Será en las próximas horas cuando Conmebol y las autoridades de Florida den parte de lo sucedido este domingo por la noche.
Se debe mencionar que el Hard Rock Stadium tiene una capacidad para 65 mil personas, sin embargo, debido al caos al ingreso del partido, se estima que tuvo un aforo por encima del 20% de su capacidad. Debido a las afectaciones, el partido se tuvo que retrasar una hora con 15 minutos debido al caos en las tribunas. Este hecho peligroso fue motivo de asombro y preocupación por la organización y los asistentes y generó molestia entre los internautas.
Fuente: Tribuna