Los Ángeles, Estados Unidos.- La NBA y el baloncesto lloran por la muerte de Joe ‘Jellybean’ Bryant, el padre del fallecido miembro del Salón de la Fama Kobe Bryant, quien falleció este martes, anunció su alma mater.
Bryant, quien pasó ocho temporadas en la NBA con tres franquicias diferentes, tenía 69 años. El Philadelphia Inquirer, citando al entrenador de La Salle, Fran Dunphy, informó que Joe Bryant recientemente sufrió un derrame cerebral masivo.
Te podría interesar
“Nos entristece anunciar el fallecimiento del gran jugador de baloncesto de La Salle, Joe Bryant”, dijo la escuela en un comunicado de prensa. “Joe jugó para los Explorers de 1973 a 1975 y fue miembro de nuestro cuerpo técnico de 1993 a 1996. Era un miembro muy querido de la familia Explorer y se le echará mucho de menos”.
Joe Bryant jugó por ocho temporadas en la NBA, después de ser elegido por los Golden State Warriors en el puesto 14 del draft de 1975, aunque sus derechos fueron traspasados a los Philadelphia Sixers, el equipo de su ciudad natal, con el que llegó a jugar la final en 1977.
Después pasó por los Clippers y los Rockets, acabando su carrera en la mejor Liga del mundo con promedios de 8.7 puntos y 4.0 rebotes en 606 partidos.
A partir de ahí, se embarcó en una carrera internacional, con paradas en Francia e Italia. Los años en Italia moldearon a Kobe Bryant; fue allí donde comenzó a desarrollar realmente su amor por el baloncesto, además de hablar italiano con fluidez.
La familia se mudó al área de Filadelfia en la época en que Kobe Bryant tenía 13 años, se convirtió en una estrella de la escuela secundaria y fue reclutado cuatro años después.
“Enviando nuestras condolencias al escuchar la noticia del fallecimiento de mi suegro”, publicó Vanessa Bryant, viuda de Kobe, el martes en su historia de Instagram. “Esperábamos que las cosas hubieran sido diferentes. Aunque los momentos que pasamos juntos fueron pocos, siempre fue dulce y agradable estar con él. Kobe lo quería mucho”.
Fuente: Tribuna