Boston, Estados Unidos.- El delantero Jayson Tatum es el miembro más nuevo del club de los 300 millones de dólares de la NBA, tras acordar una extensión de contrato por cinco años y 314 millones de dólares con los Boston Celtics, incluyendo una opción de jugador y un kicker comercial, señalaron varias fuentes este lunes.
El nuevo pacto comenzaría con la temporada 2025-26 y mantendrá al cinco veces All-Star en Boston hasta la temporada 2029-30, según la persona que habló bajo condición de anonimato porque no ha sido anunciado oficialmente.
Te podría interesar
ESPN y The Athletic fueron los primeros en informar el acuerdo.
Cuando llegue a su fin, el nuevo contrato supermax de Tatum se convertirá en el más grande en la historia de la NBA, reemplazando al firmado la temporada baja pasada por su compañero de equipo Jaylen Brown, cuando selló un acuerdo de cinco años que le pagará hasta 304 millones.
Tatum viene de una campaña en la que promedió 26.9 puntos, 8.1 rebotes, 4.9 asistencias y disparó un 47 por ciento desde el campo, lo que le valió el honor de ser parte del primer equipo del All-NBA por tercera temporada consecutiva.
Estos números aumentaron a 25 puntos, 9.7 rebotes y 6.3 asistencias por partido durante los playoffs en los que eclipsó los 30 puntos seis veces, incluyendo 31 en la victoria del quinto partido que les dio el campeonato sobre los Dallas Mavericks.
Tras firmar este acuerdo, Tatum de 26 años, intentará sumar más títulos este verano como miembro del equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos, que intentará conseguir su quinta medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos.
Tatum ya había ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
Los Celtics también acordaron una extensión con el guardia Derrick White este lunes más temprano, por cuatro años por 126 millones de dólares. Boston ahora tiene a todos los miembros de su alineación titular bajo contrato hasta al menos 2025-26.
Salvo que haya cambios significativos en la plantilla, se espera que Boston tenga una nómina combinada y un impuesto de lujo que superará los 400 millones de dólares cuando entre en vigor el contrato de Tatum.
Fuente: Tribuna