JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Wembanyama no puede esperar para enfrentar a Estados Unidos en París

El Novato del Año en la pasada campaña de la NBA, Victor Wembanyama se dice ansioso de que Francia y Estados Unidos compitan en los Juegos Olímpicos

Wembanyama es la figura principal del equipo francésCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Como integrante de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama juega contra los nombres más destacados de la NBA y no deja de sentirse ansioso por hacer lo mismo con Francia en los Juegos Olímpicos de París.

A Wembanyama se le preguntó sobre la posibilidad de una final entre Francia y Estados Unidos y la posible batalla contra LeBron James y Stephen Curry por la medalla de oro en su ciudad natal.

“Estoy deseando enfrentarme a ellos, será un partido muy interesante”, dijo el jugador de 2.24 metros en una rueda de prensa en París. “Como jugador de baloncesto, también es un sueño jugar contra el equipo de Estados Unidos e incluso contra todos esos jugadores, todas esas leyendas”.

En la final de los Juegos de Tokio hace tres años, Estados Unidos venció a Francia por 87-82.

Pero esta vez, Francia cuenta con Wembanyama, que a sus 20 años debuta en los Juegos Olímpicos. Es la mayor estrella del equipo francés y el centro de atención, tanto dentro como fuera de la cancha.

“Creo que es la competición más importante para un deportista, pero la voy a afrontar como todo lo demás en mi vida: un placer deportivo”, afirmó Wembanyama.

Rudy Gobert también juega para Francia

Por su parte, el entrenador francés Vincent Collet, señaló que es un placer deportivo contar con Wembanyama y su compañero estrella de la NBA Rudy Gobert, cuatro veces Jugador Defensivo del Año, interrumpiendo las ofensivas rivales.

“Si queremos alcanzar nuestro sueño, tendremos que mostrar una defensa excepcional”, dijo Collet, quien será asistido por el recién nombrado entrenador en jefe de los Cleveland Cavaliers, Kenny Atkinson.

Francia nunca ha ganado una medalla de oro olímpica en baloncesto, pero el equipo galo tiene previsto disputar seis partidos de preparación en julio, con miras a llegar en la mejor forma.

El país anfitrión se enfrentará a Japón y al actual campeón del mundo, Alemania, en el Grupo B.

Jugando frente a su público local, Francia está considerada entre los equipos más fuertes junto a Estados Unidos, Canadá, Serbia y Alemania.

 

Fuente: Tribuna