Hermosillo, Sonora.- Los Cimarrones de Sonora ya no estarán oficialmente en la Liga de Expansión MX, dejando no solamente al estado otra vez sin futbol profesional, sino también cerrándole las puertas a miles de jovencitos que tenían la ilusión de saltar a la primera división.
Fue el propio presidente del club, Juan Pablo Rojo, quien notificó por medio de un comunicado que no seguirían participando en dicho certamen, por lo que su lugar será ocupado este año por el Tampico Madero, que fue invitado por parte de los dueños.
Te podría interesar
Si bien y es cierto que los 'astados' mantendrán los equipos de la Liga Premier y la tercera división, la realidad es que el estar en la anteriormente llamada Liga de Ascenso MX, resultaba un trampolín para jugar en la primera división del futbol mexicano.
En sus poco más de 10 años de existencia, el cuadro de Hermosillo se especializó por tener un sello particular, y ese era el de darle la oportunidad a jóvenes sonorenses, e inclusive varios de esos nombres lograron consagrarse y cumplir su sueño de llegar a Europa, pero tras la salida del club de la Liga de Expansión, se 'desvanecen' las oportunidades.
Nacieron grandes estrellas
Durante los inicios del equipo, anteriormente, llamado Rayos del Poblado Miguel Alemán, debutó como profesional el hermosillense César Montes, quien debido a sus grandes actuaciones, llamó la atención de Monterrey, combinado en el que se convertiría en referente. Actualmente ‘El Cachorro’ juega con el Almería, club que la temporada pasada descendió a la segunda división de España.
Junto a Montes, otra de las más grandes estrellas que salió del equipo sonorense fue Johan Vásquez. El de Navojoa jugó con los Cimarrones del 2017 a 2018, luego defendió las playeras de Rayados y Pumas. Desde hace 3 años, el central milita en una de las mejores ligas del mundo, como lo es la Serie A, de Italia, donde ha participado con el Cremonese y hoy en día con el Genoa.
Óscar Villa y Alán Montes también salieron de los Cimarrones, además, aunque no son nativos de Sonora, Luis Romo del Cruz Azul, y Salvador Reyes del América, jugaron en Hermosillo, demostrando con esto, el gran nivel de proyección que tenía la franquicia que a partir de este año dirá adiós.
Fuente: Tribuna.