Chicago, Estados Unidos.- Javier Assad tuvo su segunda apertura en las Grandes Ligas, tras su regreso por una lesión que lo mantuvo fuera de actividad por poco más de un mes. El mexicano se fue sin decisión en la victoria de su equipo los Chicago Cubs 3-1 frente a Milwaukee Brewers.
El nacido en Tijuana vivió un gran arranque de campaña en las mayores, siendo inclusive uno de los lanzadores con mejor efectividad de la Liga Nacional, pero desafortunadamente en sus últimos dos compromisos no ha podido brillar en la lomita y sigue sin ganar.
Te podría interesar
En el juego celebrado este lunes, el abridor mexicano permitió un hit, pero solo duró tres entradas y un tercio, además regaló seis pasaportes en su labor y únicamente dos ponches. Al relevo entraron cinco pitchers más, que se encargaron de neutralizar la ofensiva de Cerveceros y mantener la victoria.
Por su parte, con el madero, respondieron Ian Happ que conectó un jonrón solitario, igualmente Michael Busch y Dansby Swanson conectaron dos hits cada uno para terminar con la racha de tres victorias consecutivas de Milwaukee, actual líder de la División Central de la Liga Nacional.
El novato de los Cerveceros, Tobias Myers (6-4), fue quien se llevó el descalabro, al recibir tres carreras, dos limpias, y seis hits en cinco entradas y dos tercios de labor. A su vez, tal y como nos tiene acostumbrados, Willy Adames, dio la cara por su equipo, conectando su jonrón número 16 de la temporada.
El regreso de Assad se dio el pasado 13 de julio y al igual que esta tarde no pudo sobresalir con Chicago. En esa ocasión lanzó dos entradas y un tercio, con tres carreras y siete imparables.
Después de su lesión, al lanzador tijuanense le ha costado tener buenas actuaciones en el mejor beisbol del mundo. Se espera que Craig John Counsell siga dándole oportunidad al tricolor y cada vez lo deje más tiempo en la lomita de las responsabilidades, para que retome su nivel.
Este lunes también tuvo actividad el sonorense Isaac Paredes, pero se fue en blanco a la ofensiva, en la abultada victoria que tuvieron los Yankees de Nueva York 9-1 frente a los Rays de Tampa Bay.
Fuente: Tribuna.