NFL

Aaron Rodgers: "El objetivo de los Jets es el Super Bowl en Nueva Orleans"

Después de recuperarse de la lesión que lo dejó fuera de actividad toda la campaña pasada, el veterano mariscal de campo está de regreso y quiere volar alto con sus Jets

Rodgers confía en el material humano con el que cuenta el equipo para llegar lejos Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva Jersey, Estados Unidos.- La excursión de Aaron Rodgers a Egipto durante el minicampamento obligatorio en el receso de temporada acaparó bastantes titulares.

Ahora, el mariscal de campo de los New York Jets tiene otro viaje en mente. Y sería una noticia aún mayor. “El objetivo es Nueva Orleáns”", dijo Rodgers el miércoles, refiriéndose a la sede del Super Bowl de esta temporada.

Rodgers, de 40 años, se está recuperando el tendón de Aquiles izquierdo desgarrado que terminó abruptamente su temporada el año pasado después de solo cuatro jugadas y se está enfocando en grandes sueños para una franquicia que tiene la sequía activa de playoffs más larga de la NFL con 13 años.

Y la última aparición de los Jets en el Super Bowl sigue siendo la única, cuando Joe Namath los llevó a una victoria en 1969.

El quarterback está completamente sano de su lesión

“Tiene que ser el objetivo”, dijo Rodgers después de la primera práctica del equipo en el campamento de entrenamiento. “La belleza es que cada año, hay de ocho a 12 equipos, tal vez, probablemente menos, pero de ocho a 12 equipos que realmente pueden hacerlo.

“Y nosotros somos uno de esos ocho a 12”.

Eso reflejó los comentarios de Rodgers de hace un año, cuando dijo que los Jets estaban entre seis a 12 equipos con una oportunidad realista de ganarlo todo. Esos planes, por supuesto, se hundieron cuando Rodgers cayó en el primer partido de la temporada contra Buffalo.

 

Optimismo renovado

Pero hay un optimismo renovado ahora con Rodgers de regreso en el campo de práctica y sintiéndose saludable, y muy motivado.

“Va a tomar un poco de tiempo”, reconoció Rodgers. “Me siento muy bien... Solo necesito las repeticiones, el último 5 por ciento de estar al 100 por ciento es solo la parte mental”.

El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL ha estado practicando desde finales de la temporada pasada y está haciendo casi todo ahora en el campo de lo que era antes de la lesión.

“Se veía bien”, dijo el entrenador Robert Saleh. “Él puede lanzarlo. Todavía puede lanzarlo. También se movía muy bien, solo con su movimiento de la mitad inferior”.

Robert Saleh, entrenador de los Jets 

Rodgers estuvo con el equipo durante entrenamientos voluntarios y organizó actividades del equipo en la temporada baja, pero se perdió el minicampamento obligatorio de dos días de los Jets el 11 y 12 de junio cuando se fue a un viaje planeado previamente con algunos amigos a Egipto.

“Originalmente lo programé en base al calendario (de prácticas) del año anterior, que nos tenía fuera, creo, para el 9 o 10”, dijo Rodgers. “Así que una vez que vi el horario, estaba tratando de mover algunas cosas. Simplemente no sucedió”.

Habló con Saleh y sus compañeros de equipo de los Jets sobre la situación antes de irse.

“Obviamente, él quería que yo estuviera allí, y yo sabía las consecuencias si no iba a estar allí”, dijo Rodgers, quien reconoció que fue multado por el equipo por la ausencia injustificada. “La reacción es la que es”.

 

¿Mala decisión?

Hubo indignación por parte de algunos fanáticos y medios de comunicación, quienes regañaron al mariscal de campo por perderse lo que dijeron que era una parte valiosa de la temporada baja, citando la mala óptica de la decisión.

Rodgers señaló que los días etiquetados como “minicampamento” son obligatorios, pero “son días de actividades organizadas por el equipo”, lo que significa que es el mismo nivel de trabajo que había estado haciendo con el equipo en las últimas semanas.

“Creo que entendieron”, dijo Rodgers sobre sus compañeros de equipo, muchos de los cuales dijeron a los reporteros que no era un problema. “Obviamente era más un problema fuera del edificio que dentro del edificio”.

Mientras tanto, Rodgers estaba en el extranjero eliminando un artículo “de la lista de deseos”, cumpliendo un deseo que tenía desde que aprendió sobre la mitología griega y egipcia cuando “estaba en una clase de educación para superdotados y talentosos” cuando era joven.

El plan se concretó mientras estaba “de vuelta en uno de los momentos difíciles de la rehabilitación” de la lesión del tendón de Aquiles.

“Los últimos dos días fueron bastante especiales”, dijo. “El penúltimo día, estuvimos en las pirámides y la Esfinge en una visita privada. Y luego salimos al desierto en camellos”.

Sí, Rodgers recorrió Egipto en camello.

“Es un animal grande”, dijo con una sonrisa. “Fue muy divertido. No es el animal más simpático. He estado cerca de llamas antes. Esa es una gran llama. Y estaba tratando de asegurarme de mantenerme fuera del camino de cualquier escupitajo que saliera, pero, sí, eso fue divertido. Tenemos que ver la puesta de sol en el desierto, ver la salida de la luna. Fue un viaje muy especial”.

Y ahora el plan es cambiar el río Nilo por el Mississippi en febrero, cuando los campeones de la AFC y la NFC se dirijan a Nueva Orleans para jugar en el Super Bowl.

Rodgers cree que el roster de este equipo es aún más talentoso que el que tenían los Jets el año pasado. Y que se mantenga saludable y juegue bien será de gran ayuda para determinar sus planes de viaje.

“Es el primer día, o el día dos, supongo”, dijo Rodgers con una sonrisa. “Pero creo que estamos encerrados”.

 

Fuente: Tribuna