Mexicali, Baja California.- Los Águilas de Mexicali están formando un equipo protagónico para la temporada 2024-2025 que está por arrancar de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pues saben que la próxima Serie del Caribe será en su casa. Por eso decidieron darle competencia la 'Factor X' en la receptoría y sumaron una importante pieza.
Se trata del experimentador catcher, Julián León quien deja a los Naranjeros de Hermosillo, para probar fortuna con 'los Caballeros' emplumados.
Te podría interesar
León fue una pieza importante en el reciente campeonato de los de la capital de Sonora, pero sin duda alguna la Temporada 2019-2020 fue su mejor año, ya que convirtió en uno de los mejores bateadores del circuito invernal al conectar nueve cuadrangulares, 12 dobles y 27 carreras producidas.
Esos números le valieron ser tomado en cuenta para formar parte del equipo de México en las Series del Caribe 2020 y 2024.
Para obtener los derechos de Julián León, los 'cachanillas' cedieron los derechos de los lanzadores Augusto Mendieta y Diego Domínguez, quienes ahora defenderán la playera de los Naranjeros.
Además de la franela de Sonora, León perteneció al sistema de Los Dodgers de Los Ángeles en el año 2013 para pasar a Los Angels de Los Ángeles en el 2017 con quienes estuvo muy cerca de debutar en Grandes Ligas, llegando a hacer un destacado jugador en AAA.
Con la llegada de Julián, Águilas tiene a dos experimentados receptores mexicanos entre sus filas, y es muy probable que estén rotando titularidad tanto Xorge Carillo, como el nuevo refuerzo.
Para la edición que está por comenzar, la directiva de Mexicali confirmó al sonorense, 'Chapo' Vizcarra como su manager, ya que tiene la esperanza de que sea nuevamente él, quien los pueda llevar a una nueva Serie del Caribe, y que mejor que sea la celebrada en casa.
Fuente: Tribuna.