Londres, Inglaterra.- El defensor del título en Wimbledon, Carlos Alcaraz, tuvo un comienzo titubeante ante el australiano Aleksandar Vukic, pero luego se recuperó y pudo sellar una victoria por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-2 para acceder a la tercera ronda, instancia a la que también clasificó el ruso Daniil Medvédev.
El español amplió a nueve partidos su racha de victorias en el Grand Slam sobre hierba, pero Alcaraz podría enfrentar una prueba complicada en su próximo partido, contra el estadounidense Frances Tiafoe, cabeza de serie 29, que también avanzó al vencer a Borna Coric por 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3.
Te podría interesar
Alcaraz, tercer cabeza de serie, se quedó con el servicio de Vukic para ponerse 4-2, pero el australiano recuperó el quiebre tres juegos más tarde y llegó a estar en ventaja de 6-5 en el primer set.
Carlos se recuperó para forzar el ‘tie-break’, en el que comenzó ganando 5-1 antes de que Vukic sumara tres puntos seguidos. Finalmente, el español se quedó con el set.
A partir de ahí, la actuación de Alcaraz fue implacable. El jugador de 21 años exhibió potencia y calidad para sumar 40 golpes ganadores que acabaron con Vukic.
El también campeón del Abierto de Francia, que aspira a su cuarto título del Grand Slam, no dio más oportunidades a Vukic y cerró el segundo set con rapidez antes de solventar el tercero y terminar el partido con una avalancha de aces.
“Estoy muy contento con mi actuación. El primer set fue clave para mí. Él sacó para ganar el set, y luego yo jugué muy bien el ‘tie-break’. En el segundo y tercer set jugué a un nivel muy alto. Estoy muy contento", dijo Alcaraz.
En esta misma jornada, Medvédev, quinto cabeza de serie, se impuso por 6-7 (3-7) 7-6 (7-4), 6-4 y 7-5 a Alexandre Muller, 102 del mundo, para meterse en la tercera ronda.
El ruso perdió el primer parcial ante el francés de 27 años en su primer enfrentamiento en el circuito, y tuvo que salvar un punto de set para evitar quedar 0-2 en el marcador.
Pero, Medvédev, finalista del Abierto de Australia, encontró un poco más de su ritmo habitual para igualar el partido en otro ‘tie-break’ antes de encaminar las cosas para superar a Muller.
Fuente: Tribuna