Los Ángeles, Estados Unidos.- Ni el hecho de ser el segundo mejor jonronero en la campaña de las Grandes Ligas, parece motivar al astro japonés de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani para partitcipar en el Home Run Derby del MLB All-Star Game 2024, el próximo 15 de julio
Ohtani, quien lleva 27 vuelacercas en el año, ha participado en el Derby solo una ocasión, saliendo en la primera ronda en 2021 en el Coors Field de Denver. El evento de este año es en el Globe Life Field en Arlington, Texas.
Te podría interesar
“Estoy en medio de mi progresión de rehabilitación, así que no va a parecer que voy a participar”, dijo el toletero nipón a través de un traductor.
Esta campaña, Ohtani solo está bateando, no lanzando, mientras se recupera de una lesión en el ligamento del codo. Se sometió a un procedimiento en septiembre antes de acordar un contrato de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers en diciembre.
“Se inscribió aquí para ayudarnos a ganar un campeonato y nada debería interponerse en el camino de eso”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
“En cualquier otra situación normal en la que no estuviera en rehabilitación, creo que le encantaría participar. Sé que ha pesado mucho sobre él, pero creo que el proceso de rehabilitación es algo que, en última instancia, lo hace sentir mejor acerca de retirarse”, dijo Roberts.
Y para dar muestra de su poder, Ohtani disparó un batazo de dos carreras que viajó 433 pies entre el jardín derecho y central en la séptima entrada de la victoria de los Dodgers por 6-5 sobre los Arizona Diamondbacks el martes por la noche.
Es segundo jonronero detrás del toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, quien tiene 32 jonrones, líder en las Grandes Ligas, esta temporada.
Ohtani se fue de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas contra los D-backs. Está bateando .380 en el puesto de primer bate desde que Mookie Betts se fracturó la mano el 16 de junio.
Roberts dijo que era más un caso de que el Derby interfiriera con la rehabilitación de Ohtani que una preocupación de que se lesionara.
“Cuando juegas todos los días junto con la rehabilitación, está muy reglamentado, así que cuando tienes una situación atípica en cuanto a un Home Run Derby, eso es algo para lo que uno está preparado”, dijo el manejador. “Sería una verdadera decepción no solo para Shohei, los Dodgers y también para los fanáticos si algo sucediera durante algo así, que es esencialmente una exhibición”.
En la edición 2021 del Derby, Ohtani estableció un récord de la mayor cantidad de jonrones de al menos 500 pies con seis. Fue el primer jugador en ser seleccionado All-Star como jugador de posición y lanzador, haciéndolo en 2021 y 2022 mientras jugaba con los Angelinos de Los Ángeles.
Fuente: Tribuna