París, Francia.- En la revancha, el equipo de baloncesto varonil de los Estados Unidos lo tuvo más fácil con Sudán del Sur que cuando ambos equipos se enfrentaron por primera vez hace un par de semanas.
La escuadra norteamericana se aseguró el viaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París al vencer a Sudán del Sur 103-86 el miércoles por la noche, un juego que nunca estuvo realmente en duda.
Te podría interesar
Bam Adebayo anotó 18 puntos y Kevin Durant tuvo 14 para los estadounidenses, que tomaron el control con una racha de 25-4 en la primera mitad. Y liderados por Adebayo, los reservas de Estados Unidos anotaron 66 puntos.
“Nos hemos estado llamando a nosotros mismos la mafia de la banca durante mucho tiempo”, dijo Adebayo. “Y no importa quién esté en la alineación. Parece que siempre nos damos cuenta”.
Anthony Edwards anotó 13 y LeBron James agregó 12 para Estados Unidos. Nuni Omot lideró a Sudán del Sur con 21 puntos, mientras que Carlik Jones anotó 18 y Bul Kuol agregó 16.
La victoria aseguró un lugar en la ronda eliminatoria y el sembrado número 1 del Grupo C para Estados Unidos, que se unió a Canadá, Francia y Alemania en los cuartos de final. Quedan siete equipos con vida por los otros cuatro puestos de cuartos de final; solo Puerto Rico, que se enfrenta a los estadounidenses el sábado, ha sido eliminado de la contienda para avanzar.
Dicho esto, el partido del sábado, el primero entre Puerto Rico y Estados Unidos en los Juegos Olímpicos desde una vergonzosa derrota por 92-73 en Atenas hace 20 años, no carece de sentido para Estados Unidos.
Un récord de 3-0 en la fase de grupos le daría a los estadounidenses su mejor oportunidad de clasificarse entre los dos primeros para la ronda eliminatoria y, en teoría, un enfrentamiento más fácil en los cuartos de final.
“No es el objetivo”, dijo el delantero estadounidense Anthony Davis sobre llegar a los cuartos de final. “Nos da una sensación de satisfacción en cuanto a poder jugar la próxima semana. Pero hay muchas cosas en las que podemos mejorar, muchas cosas que podemos limpiar, y usaremos el partido del sábado contra Puerto Rico para apretar las tuercas nuevamente y luego ver a dónde nos lleva a partir de ahí”.
Sudán del Sur termina la fase de grupos contra Serbia el sábado, un partido que tiene implicaciones en la fase eliminatoria para ambos equipos. El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo el sábado por la noche, y los cuatro partidos de cuartos de final se jugarán el martes en París.
Fuente: Tribuna