Ciudad de México.- En su carrera en la NBA, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo se han enfrentado nueve veces, y esos partidos nunca han decepcionado. Y volverán a verse las caras el sábado, pero como nunca antes.
Doncic y la selección de Eslovenia jugarán contra Antetokounmpo y Grecia en uno de los ocho partidos de semifinales de los torneos de clasificación olímpica que se están llevando a cabo para determinar los últimos cuatro lugares en el campo de baloncesto masculino para los Juegos de París.
Te podría interesar
El encuentro en El Pireo, Grecia, es la primera vez que las dos megaestrellas se enfrentarán mientras representan a sus selecciones nacionales absolutas.
“Estamos ansiosos por esto”, dijo el entrenador de Eslovenia, Aleksander Sekulic.
La última vez que Doncic y Antetokounmpo se enfrentaron fue el 3 de febrero, cuando Antetokounmpo anotó 48 puntos para Milwaukee, Doncic terminó con 40 para Dallas y los Bucks prevalecieron 129-117 ante los Mavericks.
Fue la séptima vez consecutiva en un enfrentamiento entre Luka y Giannis que ambos jugaron y terminaron con al menos 27 puntos. Antetokounmpo ha anotado al menos 28 en sus nueve partidos contra Dallas cuando Doncic juega.
“Ambos equipos tienen el mismo objetivo”, dijo Sekulic. “Por supuesto, el equipo local es el favorito. Pero creo que también podemos llegar a este partido sabiendo que tenemos posibilidades de ganar. Como siempre digo, hay que demostrarlo en la cancha”.
El partido también es una oportunidad para que Doncic juegue contra un equipo entrenado por uno de sus héroes. Ha llamado al seleccionador de Grecia, Vasilis Spanoulis, uno de sus ídolos; Doncic usa la camiseta número 77 ahora porque Spanoulis usó el número 7 como jugador.
“Simplemente le mostró a muchos jugadores cómo jugar al baloncesto”, dijo Doncic.
El ganador del partido entre Grecia y Eslovenia se enfrentará a Croacia o República Dominicana en la final del torneo del domingo, y el ganador estará en los Juegos Olímpicos de París.
Fuente: Tribuna