París, Francia.- Los clavadistas mexicanos Randall Willars Valdez y Kevin Berlín compitieron en la final de plataforma 10 metros en clavados durante los Juegos Olímpicos de París 2024 e hicieron vibrar a la nación con sus extraordinarios saltos y grandes clasificaciones, es por ello que Randall William se colocó como el mejor mexicano y consiguió pelear por una medalla hasta el final, haciendo de esta manera historia para los clavados en las Olimpiadas.
En el caso de Randal, todo el tiempo estuvo peleando por una medalla, compitiendo con el representante japonés y el de Gran Bretaña. Sin embargo, un mal clavado para cerrar su participación lo alejó del podio. Un clavado de 4.1 grados de dificultad que no logró de la mejor manera lo privó de estar entre los tres primeros clasificados, pero su valentía y arrojo lo dejaron en el corazón de los mexicanos.
Te podría interesar
El resultado general fue quinto lugar para Randal Willars, que todo el tiempo se mantuvo en posición de medalla. Sin embargo, un mal cierre lo privó de obtener una presea en París 2024. Por su parte Kevin Berlín quedó en décimo lugar de la final de clavados plataforma de 10 metros, por lo que buscará sacarse la espina en la edición de Los Ángeles 2028. De esta manera, los mexicanos se quedaron lejos de una medalla.
Ambos se han posicionado como esperanzas para la siguiente edición de los Juegos Olímpicos, que será en Los Ángeles 2028. De esta manera culmina la participación de mexicanos en la disciplina de clavados. Este deporte le entregó 2 preseas a México una plateada y una de bronce las 2 a manos de Osmar Olvera clavadista quien estuvo en la polémica tras acusar a la Conade de no otorgarle su beca.
De esta manera, México se mantiene en el lugar número 63 del medallero de los Juegos Olímpicos París 2024, con un total de 5 Preseas obtenidas, 3 de ellas de plata y 2 más de bronce, de esta manera supera su participación en Tokio 2020, cuando alcanzaron solamente 3 medallas, todas ellas de bronce. Cabe destacar que la expectativa de Ana Gabriela Guevara y la Conade era superar la marca histórica de México de 10 medallas en una sola justa, sin embargo, la delegación quedó a 5 metales de lograrlo.
Fuente: Tribuna