Arizona, Estados Unidos.- Una de las peleas que más llamó la atención en el 2023, fue sin duda alguna la ‘Guerra Mexicana’ que tuvieron Óscar Valdez y Emanuel Navarrete, siendo este último el ganador por decisión por decisión unánime.
Pero ya a hace poco más de un año de ese duelo, tanto el ‘Vaquero’ como el sonorense tendrán que volver a subir al ring este próximo siete de diciembre, en un combate de revancha que ya fue confirmado este lunes 12 de agosto.
Te podría interesar
Debido a que Navarrete es el monarca superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Valdez es campeón interino de esa misma división, el organismo forzó a que nuevamente los mexicanos intercambien metralla en Arizona, lugar en donde también se llevó a cabo la primer pelea el pasado 16 de agosto del 2023.
El de Nogales subió por última vez al ring en marzo de este 2024 ante Liam Wilson, a quien derrotó por nocaut técnico, en un duelo que además le dio al pupilo de Eddy Reynoso el fajín interino de la OMB. Mientras que el ‘Vaquero’ viene de caer contra Denys Berinchyk luego de subir de división al peso ligero.
Ante esa derrota Emanuel Navarrete cortó su racha de poco más de 11 años sin conocer la derrota como profesional y no solo eso, también no logró entrar a la lista de los pugilistas aztecas que son monarcas mundiales en cuatro categorías diferentes.
Actualmente el 'Vaquero' tiene en su poder el título de la OMB de las 130 libras, desde febrero del 2023, cuando venció a Liam Wilson, mismo que defendió por primera vez ante el sonorense Óscar Valdez en una grandiosa pelea, y su segunda defensa fue un empate con Robson Conceição.
Además de la pelea de estos dos destacados boxeados mexicanos, es probable que también en la función del próximo siete de diciembre en Arizona, también se lleve a cabo otro combate de revancha y ese sería la de Robeisy Ramírez contra el también tricolor Rafael 'Divino' Espinoza.
Ambos guerreros ya se vieron las caras el pasado mes de diciembre y fue el tapatío quien se llevó la victoria por decisión mayoritaria, arrebatándole así al cubano el campeonato mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Fuente: Tribuna