Varsovia, Polonia.- Kylian Mbappé parece estar listo para debutar con el Real Madrid en la Supercopa de la UEFA contra el Atalanta, el miércoles.
El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que el delantero francés llegó en buena forma después de la Eurocopa y se estaba adaptando bien al equipo después de una semana de práctica.
Te podría interesar
Mbappé “podría jugar mañana”, dijo Ancelotti el martes en una conferencia de prensa en el Estadio Nacional de Varsovia, donde se jugará el partido.
Mbappé, de 25 años, es el mayor atractivo en la capital polaca después de unirse finalmente al Madrid después de una larga saga con su antiguo club, el Paris Saint-Germain.
Fue presentado a los aficionados del club en el estadio Santiago Bernabéu el mes pasado, pero no formó parte del equipo en su gira por Estados Unidos mientras descansaba después de la Eurocopa 2024.
Se une a una gran cantidad de delanteros de clase mundial en el Madrid, incluido Vinícius Júnior, otro nuevo fichaje en el delantero brasileño Endrick, Jude Bellingham, Rodrygo y Arda Guler.
“Sencillo”
Ancelotti bromeó diciendo que tenía un “gran problema” y que pensar en quién podría jugar en la delantera “ha arruinado mis vacaciones”.
“Lo más sencillo”, dijo Ancelotti, de 65 años, “es saber que los buenos jugadores siempre van a jugar y siempre van a aportar algo.
“No hay problemas para nosotros porque hay muchos partidos. No puedo pensar que voy a tener que contar con los mismos 11 jugadores para 70 y tantos partidos”.
Cuando se le preguntó si la llegada de Mbappé había cambiado el ambiente en el vestuario, Ancelotti dijo a través de un traductor: “Es un ambiente muy limpio y saludable, el tipo de ambiente creado por jugadores que han estado aquí como (el recién ido) Nacho Fernández, Dani Carvajal, (Luka) Modric, (Federico) Valverde. Aquí no hay príncipes ni reyes”.
Espera lo mejor
El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gaperino, quiere que todas las superestrellas del Madrid jueguen contra su equipo.
“Para mí es fundamental que el equipo haga un buen partido sin pensar en quién está y quién no”, dijo Gasperini.
“Espero que juegue lo mejor, porque solo con el más fuerte se puede intentar ganarse el máximo respeto”.
El equipo italiano comenzará como el no favorito, como lo fue antes de vencer al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League para ganar el primer título europeo del club y el primer trofeo en 61 años.
Pero Gasperini dijo que el Atalanta no se desanimó.
“Venimos con nuestro entusiasmo habitual, nuestro afán habitual de tratar de impresionar”, dijo.
La Supercopa es un partido anual entre los ganadores de la Liga de Campeones de la temporada pasada y la Europa League de segundo nivel.
Fuente: Tribuna