Williamsport, Estados Unidos.- Un debut más que soñado es el que tuvo el equipo mexicano en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024, tras superar 2-0 a su similar de Aruba y además lo hizo lanzando un juego sin hit ni carrera.
Este gran resultado del conjunto tricolor se dio gracias al enorme trabajo del bullpen, encabezado por Antonio Guerrero y Raúl Hernández Jr. Guerrero quien se llevó la victoria ponchó a 12 bateadores, la mayor cantidad para cualquier lanzador de México desde 2013, mientras que Raúl se encargó de cerrar el encuentro de gran manera.
Te podría interesar
Además del gran trabajo que hicieron los lanzadores aztecas, a la ofensiva Ulises Ortiz fue uno de los jugadores importantes del partido, al conectar el primer hit del juego, mismo que se convertiría en carrera con wild pitch en la propia primera entrada.
La segunda carrera de los nacionales llegó, debido a un error de Naivmar Angela quien se descontroló y con la bases llenas golpeó a un bateador mexicano para el 2-0.
Aunque es inusual ver este tipo de sucesos en dicha liga, cabe destacar que este no es el único juego sin hit ni carrera que tiene el país, con el conseguido este miércoles 14 de agosto, ya son cinco los que suma México.
El último había sido ante Canadá en 2022, cuando David Zárate y Hernán Mireles se combinaron para que los tricolores se quedaran con la victoria 5-0.
Para esta competición los pequeños que representan a México son de Matamoros, quienes buscará llegar hasta la final y soñar con la corona de las Pequeñas Grandes Ligas.
Los niños aztecas tendrán su segundo compromiso el próximo viernes contra Venezuela y en caso de ganar avanzarían a la siguiente ronda donde se medirán al vencedor del choque entre Japón y Puerto Rico.
Fuente: Tribuna.