Branson Missouri, Estados Unidos.- Después de tener una grandiosa demostración en los cuartos de final ante Japón, México mostró otra cara en las semifinales cayendo 11-0 ante Corea en el torneo infantil 'Cal Ripken Jr’.
A diferencia del juego anterior donde el cajemense Iker Leyva se lució en la lomita de los disparos, este jueves 15 de agosto para el encuentro por el boleto a la final, el bullpen tricolor no se comportó a la altura, permitiendo una carrera en la primera entrada, cinco en la tercera, una en la cuarta y cuatro en el quinto capítulo para así perder por un abultado marcador de 11-0 y despedirse así del torneo infantil ‘Cal Ripken Jr’.
Te podría interesar
La ofensiva tricolor no pudo responder en la ronda de semifinales, conectando únicamente un imparable, mismo que fue en la tercera entrada del partido que significó su despedida.
Aunque se quedaron cerca de avanzar a la final, sin duda alguna la participación del equipo mexicano fue bastante destacado, ya que dejaron fuera a uno de los favoritos como lo era Japón. Mientras que individualmente, peloteros como Iker Leyva aprovecharon el certamen para mostrar su talento.
El cajemense fue el jugador más importante de México, en la ronda de los cuartos de final hizo historia al recetar 16 'chocolates' y también conectar un cuadrangular.
Cabe destacar que la mayoría del roster que se presentó en Branson Missouri, Estados Unidos para disputar el torneo 'Cal Ripken Jr’, son niños del estado de Sonora, particularmente de Navojoa.
Se espera que tras lo hecho, diferentes equipos del beisbol nacional decidan seguir muy de cerca la carrera de estos pequeños peloteros.
Fuente: Tribuna.