Ciudad de México.- El mexicano Santiago Giménez tuvo un extraordinario debut en la Eredivisie de Países Bajos, cuando el Feyenoord goleó al PEC Zwolle. De esta manera, el futbolista nacional se reencuentra con el gol después de un difícil final de la b pasada. En tan solo 4 minutos, el llamado ‘Bebote’ marcó 2 anotaciones en un duelo donde había pasado desapercibido, sin embargo, su olfato goleador salió a relucir.
Este domingo, Santiago Giménez debutó en esta nueva temporada con un doblete en la goleada del Feyenoord sobre su rival PEC Zwolle, el mexicano había pasado desapercibido durante el encuentro, sin embargo, solamente necesitó 4 minutos para anotar dos goles en la goleada de 5 a cero que le propinó su equipo a los rivales en la jornada 2 de la Eredivisie. De esta manera, se sumaron los primeros 3 puntos del conjunto de Rotterdam.
Te podría interesar
Fue al minuto 67 cuando cayó la primera anotación de Santiago Giménez en el partido, uno de sus compañeros recuperó el balón cerca del área rival y sin dudarlo lo pasó al mexicano, quien quedó con la pelota solamente para empujarla, se dio la media vuelta y mandó el balón al fondo de las redes. De esta manera, se estrenó en la actual temporada de la Eredivisie, después de que en la primera jornada no pudo anotar.
Tan sólo cuatro minutos después llegó el doblete del mexicano, quien esperó hasta el final de la línea de la defensa y un pase filtrado lo dejó solo frente al portero rival, en ese momento definió de gran manera para anotar la quinta anotación de su equipo en el encuentro. Cabe destacar que también se le anuló un gol por fuera de lugar. Es así que el mexicano regresa a su buena forma después del lamentable cierre de temporada que tuvo hace unos meses.
Santiago Giménez jugó los 90 minutos del encuentro, anotó en 2 ocasiones y tuvo 3 tiros al arco. Asimismo, también contabilizó 2 pases clave y ganó 7 de 14 duelos individuales. Incluso, tuvo 8 pases directo completados de un total de 13. El Feyenoord busca recuperar la cima del campeonato neerlandés después de que la temporada pasada el PSV del ‘Chucky’ Lozano se fuera casi invicto para ser campeón.
Fuente: Tribuna