París, Francia.- Osmar Olvera y Juan Celaya saltaron a la piscina de París con la ilusión de hacer historia, pero a base de disciplina y agallas pudieron reafirmar que los sueños sí se cumplen, al convertirse en la primera pareja mexicana que gana una medalla olímpica en trampolín de tres metros.
Los dos tricolores consiguieron este viernes una histórica medalla de plata en una prueba en la que nunca habían subido al podio, y lo hicieron después de un brillante mano a mano con la dupla china que se quedaron con el oro con tan solo 2.07 puntos de diferencia.
Te podría interesar
Acarician el oro
Olvera y Celaya llegaron en lo más alto de la tabla después del cuarto clavado, teniendo 85.68 puntos, haciendo estallar a las gradas que en su gran mayoría eran mexicanos.
Tras el quinto, fueron Long Daoyi y Wang Zongyuan quienes se situaron primeros por tan solo 1.08 puntos., mientras que en el sexto, los jóvenes aztecas lo dieron todo en la alberca con un doble mortal y medio adelante con tres tirabuzones, el clavado de mayor dificultad de la noche, sin embargo no lograron impresionar a los jueves y se quedaron con una medalla de plata que deja sensaciones de oro.
“No son invencibles, nos pusimos arriba en el cuarto clavado y para mí ganamos”, comentó Osmar Olvera, una vez que finalizó la competencia que significó la tercer presea de México en París; dos de plata y un bronce.
Son potencia
El metal de plata es la primera de esta prueba de tres metros en la historia del país, pero es la 16 de clavados, dicho deporte, ha sido la disciplina que más preseas ha aportado a México, y esta reciente se convierte en la octava medalla de plata y la número 76de manera general en la justa de verano.
Este logro también marca la segunda vez que México obtiene una presea argenta en saltos sincronizados masculinos. La primera ocasión fue en Londres 2012, cuando Germán Sánchez e Iván García subieron al podio en plataforma de 10 metros.
Osmar Olvera tendrá su revancha por el oro en París, ya que competirá el siete de agosto en la semifinal y un día después en la final, en el trampolín individual, donde es medallista mundial de plata en Fukuoka 2023.
Fuente: Tribuna.