París, Francia.- ¡No fue un buen día para varios de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024! Si bien la jornada empezó alegre con la medalla de Plata que obtuvieron los Clavadistas Sincronizados, cuando dieron las 06:00 horas, comenzaron cambios fuertes en la delegación mexicana. El equipo de Ecuestre no logró competir en la Gran Final debido a que uno de sus caballos tuvo problemas en sus patas.
Mientras que la esperanza de una nueva presea en Tiro Con Arco Equipos Mixto, la cual venía con el desempeño de Alejandra Valencia y Matías Grande, se fue. Este viernes 05 de agosto de 2024, séptimo día de las Olimpiadas 2024, los arqueros mexicanos tuvieron su duelo en los Cuartos de Final, con lo que avanzarían a las Semifinales en busca de otra medalla olímpica que presumir en esta tan querida disciplina.
Te podría interesar
El público estaba optimista, pues tanto la hermosillense, Alejandra Valencia, como el guanajuatense, Marías Grande, fueron superiores en sus pruebas individuales. Todo indicaba que avanzarían a las Semifinales y sería posible verlos en el podio de la capital de Francia, revalidando la medalla de Bronce que obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. No obstante, la situación fue diferente este viernes y quedaron eliminados.
Así fue la eliminación de México en Tiro Con Arco Equipos Mixto
La dupla de arqueros aztecas fue eliminada por Michelle Kroppen y Florian Unruh de Alemania, quienes sí lograron avanzar a Semifinales con un poderos 5-1. Este partido, si bien Valencia y Grande mostraron un buen nivel, este fue insuficiente ante los germanos. El primer set concluyó con un 37-38. En la segunda tanda, los atletas mexicanos consiguieron igualar 38-38, pero los germanos sentenciaron con un 38-39.
Cabe recordar que antes de este encuentro con los alemanes, Alejandra y Matías se enfrentaron a Brasil y avanzaron de Octavos de Final con un poderoso 5-1; en tanto que, en esa parte del torneo, el equipo de Colombia fue eliminado 4-5 precisamente ante los germanos.
¡Gracias por su talento, Ale y Matías!
Fuente: Tribuna