PARÍS 2024

Francia vence a Argentina en peleado encuentre y lo elimina del futbol de París

La selección de Francia vence a Argentina y llega a las semifinales de futbol masculino de los Juegos Olímpicos, en duelo opacado por una bronca tras el pitido final

Los franceses dejaron fuera a los argentinos y ahora buscarán su pase a la finalCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Un gol tempranero fue suficiente para que Francia venciera el viernes 1-0 a Argentina y avanzara a las semifinales del futbol masculino en los Juegos Olímpicos de París, en un partido en el que estallaron enfrentamientos entre los jugadores inmediatamente después del silbatazo final.

Hubo empujones durante un par de minutos antes de que los jugadores fueran separados. Algunos jugadores de Francia parecieron correr por el túnel momentos después. Pero volvieron a salir poco después e hicieron una vuelta de honor.

Jugadores de ambos equipos se enfrentaron al final

Los jugadores de Argentina fueron abucheados durante todo el partido por una multitud hostil, que celebró desde el principio cuando el delantero Jean-Philippe Mateta remató de cabeza a los cinco minutos para el equipo del entrenador Thierry Henry, que se enfrentará a Egipto en semifinales el lunes en Lyon.

 

Mateta marcó el solitario tanto del encuentro

“No era necesario”

Mateta estaba celebrando con el capitán Alexandre Lacazette cuando se percataron de la escaramuza. Lacazette se apresuró a ayudar a disolverlo, al igual que Henry y su homólogo Javier Mascherano, quien pareció bloquear a uno de los miembros de su propio personal para que no se uniera.

“Fui a estrechar la mano del entrenador contrario y de repente vi que sucedían muchas cosas”, dijo Henry. “No me gusta ver este tipo de cosas. No era necesario”.

Mientras los hinchas franceses seguían celebrando, los comisarios y un puñado de policías antidisturbios formaron un anillo alrededor de los hinchas argentinos dentro del estadio.

Los argentinos lamentan su eliminación

Entre abucheos

Francia pensó que había vuelto a marcar a falta de unos minutos para el final del tiempo reglamentario, pero el remate de Michael Olise fue anulado cuando una repetición de video mostró al mediocampista Maghnes Akliouche, cometiendo una falta sobre un jugador argentino momentos antes.

Francia ganó su único título olímpico en 1984, el año en que también ganó el Campeonato de Europa.

Argentina, campeona olímpica en 2004 y 2008, pasó un mal rato por parte del público de Burdeos.

Los primeros jugadores argentinos salieron a abuchear antes del inicio del partido. El sistema de música del estadio ahogó gran parte de los abucheos.

El himno nacional de Argentina también fue recibido con un coro de abucheos y silbidos, y los aficionados locales abuchearon a los jugadores de Argentina después del saque inicial cuando tocaron la pelota.

 

Cuentas pendientes

Un escándalo de racismo había aumentado las tensiones antes del partido, luego de un video de jugadores de Argentina cantando una canción ofensiva sobre los jugadores franceses de ascendencia africana mientras celebraban su victoria en la Copa América el mes pasado.

Los galos celebran con sus aficionados

Henry estaba molesto porque Enzo Millot, quien había sido sustituido, recibió una tarjeta roja por su participación en la pelea.

“No queríamos perder a un jugador (por suspensión), pero fue inútil, ni siquiera estaba jugando”, dijo Henry. “Realmente no estoy contento con eso. Estábamos todos unidos, el único inconveniente es que nos pongan la roja en el banquillo”.

El partido en sí fue una revancha que los aficionados franceses han estado esperando desde la dramática victoria de Argentina en la tanda de penaltis en la final de la Copa del Mundo de 2022. Pero debido a que es principalmente un torneo Sub-23, superestrellas como Messi y Kylian Mbappé no jugaron.

 

Fuente: Tribuna