París, Francia.- Dos jornadas de Golf ya llegaron a su final en los Juegos Olímpicos de París y tanto Carlos Ortíz y Abraham Ancer, representantes de México en la competencia, no han tenido un gran inicio, pues se encuentran lejos de los primeros lugares.
El jalisciense Ortiz no tuvo problemas este viernes con los primero nueve hoyos del torneo, pero no fue hasta en la última parte del recorrido, cuando llegaron las complicaciones por lo que terminó con 70 golpes, un golpe bajo par, situado hasta el momento en el lugar 19, cinco lugares abajo respecto a la jornada anterior y en total acumula 138 golpes totales.
Te podría interesar
Mientras que una de las cartas fuertes que tiene la delegación mexicana en dicha disciplina, Abraham Ancer cerró con 71 golpes para quedar en par en la posición 35, teniendo dos jornadas todavía más complicadas que su compatriota.
Al igual que Ortiz, el tamaulipeco tuvo muchos contrastes en la segunda parte de la competencia, en donde perdió golpes importantes. El golfista tricolor que se encuentra en su segunda experiencia olímpica luce complicado que pueda subir al podio, pues deberá de remontar muchos posiciones la madrugada de este sábado, cuando se ponga en marcha la última ronda de clasificación, previo a la gran final.
La pelea por las medallas será hasta el domingo cuatro de agosto por la madrugada, en donde si bien y es cierto que los mexicanos no figuran, una mala jornada de los punteros, y una gran mañana de los tricolores pudieran cambiar las cosas y soñar con subir al podio.
Por otra parte, el defensor a la medalla de oro, el estadounidense Xander Schauffele, y el inglés Tommy Fleetwood ya lograron igualar este viernes al japonés Hideki Matsuyama en el liderato del torneo masculino.
No será hasta el próximo siete de agosto, cuando las golfistas mexicanas María Fassi y Gaby López se presenten en el torneo de París, en busca de también hacer un gran papel.
López tendrá en territorio francés sus tercer Juegos Olímpicos, por lo que llegará con más experiencia.
Fuente: Tribuna.