París, Francia.- Jornada más que completa la que tuvo la delegación mexicana este viernes dos de agosto en los Juegos Olímpicos de París, pues además de la histórica medalla de plata de Osmar Olvera y Juan Celaya en calvados, también un nuevo nombre se está robando los reflectores, se trata de Uziel Muñoz quien se clasificó a la final de impulso de bala.
El mexicano logró dicha hazaña después de terminar cuarto en el grupo B al registrar un lanzamiento de 21.22 metros en su tercer intento en el gran escenario de verano. De esta manera, el atleta de Casas Grandes, Chihuahua, intentará mañana tres de agosto darle la primera presea para México en dicha disciplina.
Te podría interesar
La final se pondrá en marcha alrededor de las 10:30 horas (tiempo de Sonora) y Uziel tendrá que realizar una prueba legendaria e histórica si quiere subirse al podio, pues medirá fuerza ante los mejores de su grupo, y por si fuera poco, también competirá contra el bicampeón mundial y actual poseedor de los récords olímpico y mundial, Ryan Crouser, en lo que sin duda alguna será una final que quedará para la historia.
En su último lanzamiento Muñoz registró 21.22 metros, y se colocó como el cuarto mejor de sus competidores, solo por detrás de los dos veces medallistas olímpicos Joe Kovacs y Tomas Walsh, y del estadounidense Payton Otterdahl, quien es el amplio favorito para ganar el metal dorado.
“Estoy feliz, contento, de todo corazón puedo decir que cumplí la promesa en este momento, se logró cumplir lo que había prometido hace siete años y aquí están los resultados, escribiendo la historia en un escenario fabuloso, todo se presta”, comentó el mexicano una vez que finalizó la prueba.
Uziel ya sabe lo que es subir el podio en grandes escenarios, ya que en el 2019 se quedó con el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. “Esta es mi segunda final internacional, espero dar mi mejor actuación y dar lo mejor de mi cualquier cosa puede suceder, mientras yo llegue y esté en mi mejor posición de poder lanzar, dar lo mejor de mí”, declaró el atleta.
Actualmente México tiene tres preseas en los Juegos Olímpicos de París; una medalla de bronce por parte del equipo femenil de Tiro con Arco; plata en judo, de la mano de Prisca Guadalupe; y recientemente otro metal argentino, en trampolín de tres metros.
Fuente: Tribuna.