Williamsport, Estados Unidos.- Muy cerca de la gloria es como al final se quedó el equipo mexicano en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024, tras caer este miércoles 21 de agosto en semifinales ante Venezuela con un amplio marcador de 11-3.
Con este resultado, la novena de Matamoros, Tamaulipas, quedó eliminada del certamen infantil, celebrado en Williamsport, Pensilvania, pero se va con la frente en alto, tras primero lanzar un juego sin hit ni carrera contra Aruba, y dejar en el terreno de juego el 20 de agosto a Cuba en un tremendo duelazo.
Te podría interesar
La ‘Vinotinto’ tomó una cómoda ventaja desde los primeros episodios y jamás la saltó a lo largo del compromiso, a pesar de la respuesta que tuvieron los pequeños aztecas. Los sudamericanos con esto logran avanzar a la siguiente ronda y son serios candidatos a llevarse la corona de las Pequeñas Ligas.
El juego se sabía que sería complicado, México esperaba dar otra campanada en el certamen ante Venezuela, pero no pudo y cayó por segunda ocasión en el torneo ante el único equipo que los pudo derrotar en el torneo, primero le propinó su primer revés del rol por la vía del nocaut, el pasado 16 de agosto y ahora este 21 de agosto les elimina del certamen.
Por su parte, Venezuela enfrentará a Japón por el pase a la final Internacional, donde ya espera China Taipéi al ganador de dicho cruce.
Aunque no se logró pasar a la gran final, el mini Tri demostró porque es uno de los candidatos al título, a través de su historia México ha conquistado tres títulos en Williamsport, siendo el último conquistado en 1997, desde entonces la pequeña novena mexicana se ha quedado en el camino.
La Serie Mundial de Ligas Pequeñas es un torneo internacional para niños, que se disputa entre ocho equipos de Estados Unidos y ocho más del resto del Mundo, donde siempre los aztecas son invitados habituales.
Fuente: Tribuna.