Texas, Estados Unidos.- Después de su gran actuación en el pasado Clásico Mundial del 2023, en donde finalizaron en tercer lugar, el equipo mexicano de beisbol buscará igualar o mejorar lo hecho en la próxima edición del 2026, en donde inclusive ya conoce a sus rivales.
Fue este miércoles 21 de agosto cuando los organizadores de la sexta campaña del torneo internacional, que se celebrará en marzo del 2026, anunciaron como estarán repartidos los países participantes en las cuatro sedes de las primeras fases, en donde tal y como era de esperarse México se robó los reflectores al estar en el grupo de la ‘muerte’.
Te podría interesar
El Tri quedó instalado en el Grupo B junto con Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y otra equipo por definir. Estos choques se jugarán en el Minute Maid Park de Houston, Texas, la primer semana de marzo del 2026.
Mientras que, el Grupo A corresponde a Puerto Rico, Cuba, Canadá, Panamá y otra selección por definir, que jugarán en el Estadio Hiram Bithorn, en la misma fecha que México.
El Grupo C está encabezado por Japón. El actual campeón e iniciará su defensa por el título casa y estará con Australia, Corea del Sur, República Checa y uno más por definir. En el Grupo D está República Dominicana acompañado de Venezuela, Holanda e Israel, y otra selección por confirmar en Miami.
Cabe destacar que, la primera jornada comenzará el cinco de marzo en Japón, la primera fase terminará el 10 de ese mes, mientras que los juegos en Estados Unidos serán del 6 al 11 de marzo.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final que están programados para los días 13 y 14 de marzo.
La novena tricolor, dirigida por Benjamín Gil, quedó en el tercer puesto en el Clásico del 2023 al llegar hasta semifinales, donde echados por Japón, que a la postre se convertiría en el campeón.
Fuente: Tribuna.