Ciudad Obregón, Sonora.- El 2023 fue uno de los mejores años del beisbol mexicano, obteniendo importantes logros en clásicos mundiales y Juegos Panamericanos, pero este 2024 ha resultado todo lo contrario, principalmente en las categorías menores, en donde no lograron ganar ninguno de los tres grandes torneos que se jugaron este verano.
Los representantes tricolores no pudieron instalarse en ninguna final de las tres competencias juveniles que se desarrollaron: La Serie Mundial de Pequeñas Ligas, el torneo ‘Cal Ripken Jr’ y recientemente el Campeonato Mundial Sub-15.
Te podría interesar
Abultados Marcadores
El combinado nacional tuvo sus momentos en el torneo ‘Cal Ripken Jr’, celebrado en Branson Missouri, teniendo como mayor referencia la gran actuación que tuvo el cajemense Iker Leyva, quien recetó 16 ‘chocolates’, cifra que ningún otro lanzador había logrado en dicho torneo, pero esa gran historia no tuvo final feliz, ya que el mini Tri cayó en la ronda de semifinales en un abultado marcador de 11-0 ante Corea, el 15 de agosto.
Por otra parte, la selección azteca que jugó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, también logró quedarse en el camino, tropezando igualmente por un amplio marcador de 11-3 frente a Venezuela, el 23 de este mismo mes.
Con este resultado, la novena de Matamoros, se fue en blanco de Williamsport, Pensilvania, y dejando sobre todo sensaciones agridulces tras primero lanzar un juego sin hit ni carrera contra Aruba, y también dejar en el terreno a Cuba en cuartos.
Con la reciente eliminación, México suma 27 años sin ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Fuera del Top cinco
Mientras que, en la más reciente competición que fue la Copa Mundial Mundial de Beisbol Sub-15, el Tri no pudo llevarse la corona, quedando lejos en la sexta posición.
México terminó su aventura en el certamen , el sábado 24 de agosto por la noche, cuando cayó 11-7 ante Puerto Rico, ligando con eso, el tercer descalabro consecutivo para los aztecas, que cerraron al final con una marca de tres victorias y cinco derrotas, registrando derrotas además en todos sus compromisos de la Super Ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub-15, que se celebró en Colombia.
Fuente: Tribuna.