Washington, Estados Unidos.- Dylan Crews conectó los dos primeros hits de su carrera y Andrés Chaparro y José Tena conectaron jonrones consecutivos en una noche excepcional para los novatos de Washington, cuando los Nacionales emboscaron el martes 4-2 a Gerrit Cole y los Yanquis de Nueva York.
Aaron Judge conectó un doble en la primera entrada, pero se quedó atascado en 51 jonrones para los Yanquis, los mejores de la Liga Americana. Llegó con las bases llenas y sin outs en el octavo contra el relevista Jacob Barnes, pero conectó un rodado para doble matanza en un lanzamiento de 3-1 para anotar la primera carrera de Nueva York.
Te podría interesar
Después de conectar dos batazos largos el domingo contra Colorado, Judge batea de 7-2 con dos bases por bolas en dos juegos en Washington.
Gana el duelo
Patrick Corbin (4-12) superó a Cole en pitcheo, usando un excelente comando para silenciar a la poderosa alineación de los Yanquis. El veterano zurdo permitió dos hits y ponchó a seis en seis entradas, su segunda y más larga salida en blanco de la temporada.
Después de que Corbin otorgó una base por bolas con dos outs a Judge en el sexto en su lanzamiento número 100, el manager Dave Martínez caminó hacia el montículo y parecía que echaría mano del bullpen de los Nacionales, pero Corbin permaneció en el juego y retiró a Giancarlo Stanton con un elevado.
Kyle Finnegan permitió un rodado productor de Anthony Volpe en el noveno y luego permitió sencillos consecutivos antes de retirar a los siguientes dos bateadores para su 33er salvamento en 37 oportunidades.
De estreno
Crews conectó una línea cortada de 2-0 de Cole (5-3) desde la base de la pared del jardín izquierdo para un doble en el segundo. El tercer prospecto en el beisbol, quien se fue de 3-0 en su debut en las Grandes Ligas una noche antes, levantó los brazos y movió las caderas mientras estaba de pie sobre la base mientras la multitud vitoreaba. El hit de Crews movió a Tena a tercera, y Joey Gallo siguió con un rodado productor.
En el sexto, Crews conectó un sencillo dentro del cuadro ante el relevista Tim Mayza y avanzó a segunda en un error de tiro del receptor José Treviño. El novato se robó la tercera base y anotó cuando el primera base DJ LeMahieu conectó un rodado de Gallo, el tercero de los cuatro errores de Nueva York.
Los Nacionales iniciaron con cinco novatos, y Gallo fue el único jugador en su alineación que debutó antes de 2020. El exyankee también fue el único bateador de Washington que se había enfrentado antes a Cole.
Pero el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana el año pasado dejó algunos lanzamientos por el centro del plato y Washington lo aprovechó. Chaparro abrió el cuarto con una recta alta por encima de la pared del jardín izquierdo para el primer jonrón de su carrera, y Tena siguió con un batazo entre el jardín derecho y central.
Cole, quien no permitió una carrera en ninguna de sus dos aperturas anteriores, permitió tres carreras y seis hits, cuatro de ellos extrabases, en cinco entradas.
Fuente: Tribuna