Lombardía, Italia.- Desde tempranas horas, los fanáticos del automovilismo estuvieron atentos a la carrera de la Fórmula 1 (F1) de hoy, domingo 1 de septiembre que se celebró en el Autodromo Internazionale di Monza: se trató del Gran Premio de Italia (GP de Italia). Esta constó de varios minutos de emoción y caos, hasta que al final ganó el piloto de Ferrari, Charles Lecrec. Desde luego, para esta carrocería fue magnífico triunfar en casa. Cabe señalar que el piloto de Mónaco ganó esta competencia por segunda ocasión.
El segundo puesto, por su parte, fue para Oscar Piastri, de McLaren, en tanto que el podio se completó con el británico Lando Norris, quien también pertenece a la carrocería de McLaren Group y llegó en tercero. Lamentablemente, no fue una carrera grata para la carrocería de Red Bull Racing, ya que el actual campeón de la F1, Max Verstappen, terminó en la sexta posición, mientras que Sergio 'Checo' Pérez concluyó la competencia en octavo lugar.
Te podría interesar
¿Cuál fue la estrategia que le dio en triunfo a Leclerc?
Aunque Charles Leclerc lleva uno de los mejores récord y busca ser el campeón de la F1 en este año, para el GP de Italia fue necesario que Ferrari utilizara estrategias específicas que les permitieran ganar en casa. Por ejemplo, el equipo decidió ir a una sola parada en boxes, ya que sus pilotos comenzaron con el compuesto medio en sus neumáticos y luego cambiaron al duro para ir hasta el final.
Expertos señalaron que Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, mejor conocido como Charles Leclerc, fue quien mejor supo gestionar los neumáticos y aprovechó las detenciones de sus competidores en los combados para consolidarse en la primera posición; asimismo, fue escoltado por su colega Carlos Sainz, no obstante, el español no pudo resistir los ataques finales de los McLaren y en los últimos 10 giros de la prueba fue adelantado por Oscar Piastri y Lando Norris, quedando en la cuarta posición.
Red Bull, sin triunfo este domingo
Mientras, el equipo Red Bull no fue capaz de presumir un buen ritmo de carrera, ni con Max Verstappen, que finalizó en la sexta posición, ni con el piloto tapatío, que cruzó la línea de meta en octavo. En la pista del Autodromo Internazionale di Monza el campeón del mundo se vio perjudicado por una mala parada en los neumáticos, aunque realmente nunca tuvo opciones de aspirar al podio. Sigue siendo el primero en la F1, pero si no hay un cambio en estrategias esto podría cambiar.
Fuente: Tribuna