Madrid, España.- La espera terminó; con dos goles en menos de 10 minutos, Kylian Mbappé puso fin a su sequía goleadora en la liga española, para llevar al Real Madrid a una victoria el domingo por 2-0 sobre el Real Betis.
Mbappé, el mayor fichaje del Madrid en años, había marcado un gol en la victoria del equipo sobre el Atalanta en la final de la Supercopa de la UEFA el mes pasado, pero aún no había encontrado la red en sus tres partidos anteriores de la liga española.
Te podría interesar
Abrió el marcador en el Santiago Bernabéu con un zurdazo raso desde dentro del área tras un buen pase de tacón de Federico Valverde a los 67 minutos. Luego, Mbappé aumentó la ventaja al convertir un penal a los 75 minutos después de una falta sobre Vinicius Junior.
El Madrid había empatado dos de sus tres primeros partidos, y su única victoria fue contra el Valladolid hace dos jornadas, también en el Bernabéu. Esta victoria colocó al campeón defensor a cuatro puntos del líder Barcelona, el único equipo que ganó los cuatro partidos para comenzar la temporada.
El resultado mantuvo al Betis sin ganar después de tres partidos. El equipo de Manuel Pellegrini había empatado sus dos primeros partidos.
Vitor Roque, un joven delantero brasileño, fue suplente en el segundo tiempo para el club sevillano donde juega cedido por el rival de Madrid, el Barcelona.
Meta invicta
El Madrid está invicto en 26 partidos como local en la liga, con 22 victorias y cuatro empates, la mejor racha bajo el mando del entrenador Carlo Ancelotti.
Los cinco puntos en tres partidos hasta ahora habían significado el peor comienzo del Madrid en la liga desde 2019-20, cuando ganó la competencia.
En más resultados, el Sevilla perdió 2-0 en casa ante el Girona y sigue sin ganar después de cuatro partidos.
Iván Martín y Abel Ruiz anotaron un gol en cada tiempo para el Girona, que ahora ha ganado dos seguidos. Jugará el derbi catalán contra el Barcelona en la siguiente ronda.
El Sevilla había empatado dos de sus tres primeros partidos, ambos fuera de casa, con una derrota ante el Villarreal en casa.
Fuente: Tribuna