Monterrey, Nuevo León.- Tal y como era de esperarse, Sonora no defraudó en su arranque en el campeonato mundial de softbol juvenil, tras salir con la mano en alto en sus primeros compromisos, demostrando que es uno de los equipos favoritos en llegar a la final.
El conjunto Menor Varonil de la categoría Sub 16 y la Juvenil Mayor Femenil, pero de la Sub 19 de Sonora, son las escuadras que están representando al estado en Monterrey, Nuevo León en dicho certamen.
Te podría interesar
Primero los varones fueron los encargados de saltar al campo y lo hicieron de gran manera manera sellando una pizarra contundente de 15-1 a Baja California, mientras que las damas posteriormente blanquearon 15-0 a Guanajuato.
En la victoria de las damas, la lanzadora sonorense, Aglaeé Sánchez, fue la principal figura al lograr el doble cero, pues no toleró imparables ni carreras en tres entradas, mientras que finalizó su obra cono con cinco ponches y dos pasaportes.
Por su parte con el madero, se encendieron en grande con rally de cinco carreras en la primera entrada, después anotaron otra ronda más de nueve en la segunda, para cerrar con una rayita más en la tercera, y así finalizar el gran labor.
Susseth Valverde, Camila Mathán y Rosalba Ramírez, fueron las que brillaron ya que pegaron par de imparables; cada una pegó triple, además, las dos primeras impulsaron tres carreras.
Mientras que en el triunfo de 15-1 de los varones ante los bajacalifornianos, fue en gran parte por la notable participación del abridor y ganador sonorense, Omar Luna, que se combinó con tremendo bateo de sus compañeros, debido a que que pegaron 10 imparables para firmar la victoria
Sonora fabricó cinco carreras en la primera tanda, tres en la tercera y siete en el quinto; los mejores fueron Sebastián Luna de 3-3 (doblete con dos anotadas) y Emiliano Ibarra de 4-2 (triple, doble y par de anotaciones).
Las acciones mantendrán este fin de semana en Nuevo León, donde los dos equipos de Sonora buscarán seguir con ese buen andar en el torneo, que definirá a la escuadra juvenil que representará a México.
Fuente:Tribuna