Ciudad de México.- Enrique Bermúdez de la Serna, conocido como el 'Perro' Bermúdez, narrador y comentarista deportivo mexicano dio a conocer el pasado viernes 13 de septiembre que terminó su ciclo en TelevisaUnivisión, una empresa en la que formó su carrera profesional. Recordemos que inició su trayectoria en los medios de comunicación en 1977. Desde entonces emocionó a la audiencia con sus icónicas frases como "Fírmala, Gío", hasta aquellos gritos utilizados al momento de rematar los goles: "Tirititito" y "Zambombazo".
Escribió una leyenda en la narración deportiva por 47 años y que lo respaldan grandes comentaristas con los que compartió micrófono como Ángel Fernández, el 'Mago' Septién o Jorge 'Sonny' Alarcón, pero este recorrido llegó a su fin, así lo anunció a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter). En su mensaje explicó que 1977 "fue un año especial" ya que trazó el comienzo de su camino en la empresa Televisa. A su vez, agradeció a sus jefes, compañeros y a todos los televidentes y escuchas por que lo alentaron a hacer su trabajo.
Te podría interesar
En su breve escrito también le dedicó algunas palabras a sus detractores que lo hicieron ser mejor cada día. Por otra parte, recordó que todos los ciclos terminan y que la vida sigue. Casi para cerrar, Enrique Bermúdez habló acerca de lo espectacular que fue participar en estas empresas y en cómo impactaron su formación, seguido de una de sus célebres frases "viva la intensidad del fútbol".
Desde luego, no se olvidó de aludir a su equipo de trabajo con el que laboró codo a codo. Con el típico sentido del humor que lo caracteriza, lanzó hizo un chiste de los que él acostumbra a hacer. En esta ocasión se centró en su cabellera "gracias a las maquillistas que mantuvieron el brillo de mis ideas, pero no el de mi pelona". A la par, refrendó su admiración a sus "brothers de audio".
Sin duda Bermúdez constituye una pieza clave en el mundo deportivo. Se trata de una voz que todo mexicano fanático y no fanático del futbol reconoce, por lo que nadie puede discutir su relevancia. Aunque el 'Perro' Bermúdez dijo adiós, estamos seguros de que permanecerá para siempre en nuestros corazones.
Fuente: Tribuna Sonora