ITSON

Prospecto cajemense firma con los Diablos Rojos de la Ciudad de México

Uno de los peloteros de mayor proyección que tiene el municipio de Cajeme, se convierte en nuevo jugador de los Diablos Rojos

Alejandro con su uniforme de DiablosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Si hay un deporte que ha llenado de gloria al municipio de Cajeme es el beisbol, pues es junto con Tijuana la ciudad que más peloteros ha mandando a Grandes Ligas en toda la República Mexicana. Y este 17 de septiembre del 2024, se pondría escribir otra nueva historia, ya que uno de los prospectos más importantes de dicha región estampó su firma con los Diablos Rojos del México.

Se trata del joven Alejandro Arvizu Ibarra, de 13 años de edad, quien es integrante de la Academia de Beisbol del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), y que gracias a su destacado y pronunciado talento llamó la atención de los recién campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Diablos son la organización con mayor tradición y éxito en el país, teniendo como una de sus principales fortalezas integrar un plan de desarrollo y crecimiento a las jóvenes promesas que firma.

Alex firmando el contrato

El también conocido como Alex, que participa en la categoría 13-14 años en la posición de primera base, forjó su aventura en el rey de los deportes a la edad de tres años con la Academia de beisbol Itson, mostrando desde el primer instante sus habilidades y talento en esta disciplina, llegando  a su corta edad a representar a su escuela en torneos nacionales e internacionales.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora, campus Nainari, en el marco del vigésimo aniversario de la Academia y donde estuvieron presentes los seres queridos de Alejandro.

“Me siento muy orgulloso por todo lo que he conseguido hasta ahora, y muy agradecido con los Diablos Rojos, por haberse fijado en mí, y por supuesto que con mis entrenadores en el ITSON, muy en especial mi agradecimiento para Isrra Pérez, quien ha hecho una gran labor, y sus consejos han sido de mucha utilidad para mí,” declaró el beisbolista de Ciudad Obregón.

El evento estuvo encabezado por el doctor Jesús Héctor Hernández López, rector de plantel educativo, mientras que por el Club Diablos Rojos del México estuvieron presentes Octavio Rafael Hernández Pernia, director de desarrollo deportivo, así como Orlando Peña González, scout de la organización escarlata, quienes externaron su felicidad de firmar a este prospecto sonorense.

Cabe destacar que, Alejandro es hijo del exprospecto de los Dodgers de Los Ángeles, Martín Arvizu, quien a su vez es el principal motor del nuevo jugador de los Diablos.

Fuente: Tribuna.