Anaheiam, Estados Unidos.- Eric Wagaman anotó con un out en la entrada 13, cuando un rodado de Jordyn Adams se desvió en el guante del antesalista Miguel Vargas, y los Los Ángeles Angels remontaron para apuntarse una victoria de 4-3 el miércoles, propinándole a los Chicago White Sox su derrota número 117.
En lugar de ganar series consecutivas por primera vez en cuatro meses, los White Sox empataron con los Philladelphia Athletics de 1916 con la tercera mayor cantidad de derrotas desde 1900.
Te podría interesar
Chicago (36-117) necesita tener marca de 7-2 en sus últimos nueve juegos para evitar el récord posterior a 1900 de 120 derrotas, de los New York Mets en 1962. Los Detroit Tigers de 2003 tienen la marca de la Liga Americana con 119 derrotas.
No se pone más fácil para los Medias Blancas, que comienzan una serie de tres juegos en San Diego el viernes. Los Padres tienen el primer puesto de comodín de la Liga Nacional, pero se han acercado a tres juegos y medio de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional.
Cierre difícil
“Nos hacen la misma pregunta todos los días, estamos enfocados en una serie a la vez y un juego a la vez. Todo lo demás es irrelevante en este momento”, dijo el gerente interino Grady Sizemore. “Va a ser una serie difícil (en San Diego). Ellos se juegan algo y nosotros tenemos que jugar nuestra mejor pelota para tener una oportunidad”.
Después de la serie en San Diego, los White Sox cierran la temporada con una estadía de seis juegos en casa contra los Angelinos (24-26 de septiembre) y los Tigres de Detroit (27-29 de septiembre).
Los Angelinos tenían las bases llenas en la décima y la duodécima entradas, pero finalmente pudieron marcharse en la 13.
Wagaman fue el corredor automático en segunda base y avanzó a tercera con un roletazo de Logan O'Hoppe al jardín derecho. Con el cuadro entrado, Adams conectó un rodado fuerte ante Jairo Iriarte (0-1) que Vargas no pudo fildear limpiamente, dando a los Angelinos su quinta victoria de la temporada.
De toma y daca
Los Medias Blancas tenían las bases llenas con dos outs en el 13, pero José Quijada (2-0) ponchó a Yoán Moncada para poner fin al episodio. Fue su primer turno al bate de Moncada en las Grandes Ligas desde el 9 de abril. Fue activado de la lista de lesionados de 60 días el lunes después de perderse cinco meses debido a una distensión en el aductor izquierdo.
El juego se fue a extra innings empatado a uno. Cada equipo anotó en el décimo cuando Korey Lee, de Chicago, anotó con un elevado de sacrificio de Vargas y Gustavo Campero, de Los Ángeles, conectó un hit productor.
Los equipos volvieron a intercambiar carreras en el 11mo con sencillos remolcadores de los Medias Blancas, Andrew Benintendi y Wagaman.
Andrew Vaughn abrió la cuarta entrada con su jonrón 19 que empató al equipo.
Los Angelinos igualaron la pizarra en el octavo cuando un batazo de línea de Taylor Ward salió del guante del campocorto de los Medias Blancas, Nicky López, y llegó al jardín izquierdo para impulsar a Zach Neto.
Fuente: Tribuna